Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit

Tiroteo en un Walmart de Chesapeake, Virginia, deja al menos seis muertos, según la policía

  • Updated
  • 0
Virginia Walmart shooting

By: ABC10 / YouTube Image Source Link

(CNN) -- Al menos seis personas murieron en un tiroteo la noche de este martes dentro de un Walmart en Chesapeake, Virginia, y el atacante también murió, dijeron autoridades de la ciudad este miércoles temprano.

Los agentes llegaron a la tienda menos de una hora antes de cerrar alrededor de las 10:12 p.m. y encontraron a las víctimas y evidencia de un tiroteo, dijo a CNN el agente de información pública de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski.

Dos de las víctimas asesinadas fueron encontradas en la sala de descanso, dijo la ciudad en una serie de tuits. El atacante, que las autoridades creen que murió de una herida de bala autoinfligida, también fue encontrado en la sala de descanso.

En tiempos de frecuentes tiroteos surge un nuevo mantra: ‘Corre. Escóndete. Pelea’

El presunto atacante era un gerente del turno noche de Walmart, dijo una fuente a CNN. Había  trabajado en Walmart desde 2010, añadió la fuente.

Esa información fue más tarde confirmada por Walmart: “El presunto atacante ha sido identificado como Andre Bing. Podemos confirmar que era un empleado de Walmart”, dijo la cadena en un comunicado. "El puesto de Andre en la compañía era de gerente del turno nocturno y ha estado empleado con nosotros desde 2010. Estamos agradecidos por los socorristas locales y continuaremos trabajando con las fuerzas del orden locales mientras continúan con la investigación".

“Tres personas, incluido el atacante, fueron localizadas muertas en la sala de descanso de la tienda”, dijo la ciudad. Una víctima mortal adicional fue encontrada cerca del frente de la tienda, agregó la ciudad.

Según cuatro fuentes consultadas por CNN —dos fuentes policiales, un testigo y una persona familirizada con el caso— el sospechoso fue identificado como Andre Bing, de 31 años.

El atacante usó una "pistola", agregó Mark Solesky, jefe del Departamento de Policía de Chesapeake, durante una conferencia de prensa, añadiendo que aún no había un motivación clara detrás de lo ocurrido.

Los investigadores creen que el sospechoso abrió fuego contra otros empleados en una sala de descanso, dijo a CNN una fuente policial.

La policía cree que el hombre murió de una herida de bala autoinfligida, agregó Solesky.

Al menos cuatro pacientes estaban siendo tratados en el Hospital General Sentara en las cercanías de Norfolk, Virginia, dijo un portavoz de Sentara Healthcare a WTKR, afiliada de CNN. Una actualización sobre su condición no estuvo disponible de inmediato.

La policía responde a la escena de un tiroteo en un Walmart en Chesapeake, Virginia, el martes por la noche.

“Solo han pasado un par de horas desde el incidente inicial, por lo que todo es muy fluido, muy nuevo en este momento”, dijo Kosinski.

¿Por qué Estados Unidos es el país con más tiroteos masivos?

Los funcionarios de la ciudad de Chesapeake pidieron a la gente que se mantuviera alejada de la tienda durante la investigación. “Nuestros socorristas están bien capacitados y preparados para responder; por favor, deles espacio para hacerlo”, dijo la ciudad en un tuit.

“Estamos conmocionados por este trágico evento en nuestra tienda de Chesapeake, Virginia”, dijo Walmart en un comunicado. “Estamos orando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados”, dijo el comunicado.

OPINIÓN | Esto es lo que pasó cuando 3 países que experimentaron tiroteos masivos hicieron algo al respecto

Joetta Jeffery le dijo a CNN que su madre, Betsy Umphlett, le envió mensajes de texto desde el interior de la tienda durante el tiroteo, alertándola de que alguien había abierto fuego.

“Estoy llorando, estoy temblando”, dijo Jeffery a CNN. “Acababa de hablar con ella sobre comprar pavos para el Día de Acción de Gracias, luego llegó este mensaje de texto”.

Jeffery dijo que su madre está ilesa pero en estado de shock y que ya se han reunido.

Se instaló un centro de reunificación en el Centro de Conferencias de Chesapeake, dijeron funcionarios de la ciudad. Están pidiendo que solo los familiares inmediatos y los contactos de emergencia de las personas que estaban en la tienda vayan al centro.

La oficina de campo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Washington está ayudando a la policía local en la investigación, dijo la oficina en Twitter.

John Miller, Dave Alsup, Joe Sutton, Amanda Jackson y Andy Rose de CNN contribuyeron a este informe.

The-CNN-Wire

™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Recommended for you