Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit

Surge un esfuerzo para destituir a 3 miembros del concejo municipal de Willows

  • Updated
  • 0

WILLOWS, Calif. - Algunas personas de la comunidad de Willows están buscando destituir a tres miembros del concejo municipal de Willows.

Los concejales que están enfrentando esto son el alcalde Larry Domenighini, el vicealcalde Gary Hansen y la concejal Kerri Warren.

Las personas detrás de la revocación necesitan obtener 768 firmas para cada miembro del concejo.

Al momento, los organizadores afirman que tienen la mitad de esas firmas para cada miembro del consejo.

Tienen hasta el 23 de mayo para conseguir las firmas necesarias para destituir a Domenighini y Hansen, y hasta el 28 de mayo para Warren.

La razones principales por la cual personas quieren remover los concejales de su cargo es por no seguir la letra de la ley, ignorar lo que los constituyentes tenían que decirles y el gasto antieconómico de la ciudad.

Específicamente, los organizadores del esfuerzo de destitución mencionaron que un reciente aumento en la tarifa de alcantarillado es injusto y agregó que las unidades multifamiliares pagarán menos que las viviendas unifamiliares.

"Teníamos multitudes desbordantes en el patio y escuchaban y luego seguían adelante y hacían lo que querían hacer. Estaban contratando empresas fuera de la ciudad y estaban gastando enormes cantidades de dinero sin retorno," dijo Denis Asbury, residente de Willows.

"El esfuerzo de destitución es simplemente falso, deshonesto e equivocado. Trabajó duro y representó a los ciudadanos de Willows lo mejor que puedo," dijo Gary Hansen, vicealcalde de Willows.

“No representamos al grupo que se opuso a la censura del concejal [Jeff] Williams el pasado agosto. Eso fue lo correcto. Era lo legal, era necesario hacerlo,” dijo Larry Domenighini, alcalde de Willows.

3 miembros del concejo municipal de Willows

(De izquierda a derecha; alcalde Larry Domenighini, vicealcalde Gary Hansen y la concejal Kerri Warren)

Si recolectan suficientes firmas, la secretaría de la ciudad debe asegurarse de que no haya duplicados. Luego lo envían al departamento de elecciones del condado donde puede tomar hasta 30 días laborales para verificarlos.

Tratamos de contactar a Kerri Warren, pero no proporcionó una declaración.

La secretaria de la ciudad  dijo que la elección de destitución podría llevarse a cabo este diciembre, pero aún no podía decir cuánto costaría.

El mandato de Larry Domenighini finaliza en noviembre de 2022.

Los mandatos de Gary Hansen y Kerri Warren finalizan en noviembre de 2024.

Hansen se postula este año para ser supervisor del condado de Glenn.

Recommended for you