Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit

Este CEO de criptomonedas ya es uno de los multimillonarios más ricos del mundo

  • 0

Hong Kong (CNN Business) -- Un CEO de criptomonedas se ha convertido en una de las personas más ricas de la Tierra.

Changpeng "CZ" Zhao, quien dirige la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, se ha unido a las filas de los principales multimillonarios del mundo, con una fortuna neta estimada de al menos 96.000 millones de dólares, según nuevos cálculos del Índice de multimillonarios de Bloomberg publicados el lunes.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, en Singapur el 19 de noviembre de 2021.

Los robos de criptomonedas van en aumento. Esto es lo que debes saber

La fortuna proyectada de Zhao ahora rivaliza con la del fundador de Oracle (ORCL), Larry Ellison, y supera la de Mukesh Ambani, el magnate indio cuya fortuna también se disparó en los últimos dos años.

Apuesta por las criptomonedas

El ascenso del empresario chino-canadiense es emblemático de la rápida creación de riqueza en el vertiginoso mundo de las monedas digitales.

El año pasado, otros criptofundadores también disfrutaron de enormes ganancias a medida que el valor de las monedas virtuales aumentó. Así, el creador de ethereum, Vitalik Buterin, y el fundador de Coinbase, Brain Armstrong, se convirtieron en multimillonarios.

Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, otra plataforma de intercambio de criptomonedas respaldada por Binance, destacó el martes la "creación de riqueza sin precedentes que se ha producido en la industria en los últimos años".

"Creo que hay mucha gente que está tratando de averiguar qué hacer (con eso)", dijo Friedman, quien es un joven multimillonario, durante una discusión virtual en el escenario del Foro Financiero Asiático en Hong Kong.

En una publicación en Twitter el lunes, Zhao también pareció reconocer la distinción.

"No te preocupes por las clasificaciones. Concéntrate en cuántas personas puedes ayudar", escribió.

¿Quién es Changpeng "CZ" Zhao?

Zhao lanzó Binance en 2017, convirtiéndolo gradualmente en uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo.

¿Quieres comprar bitcoin? Te explicamos cómo invertir en criptomonedas

Según una publicación de blog de la empresa, el ejecutivo creció en una familia de inmigrantes en Canadá y anteriormente trabajó en McDonald's para ayudar a mantener a su hogar.

Después de estudiar informática en la Universidad McGill, trabajó en el software comercial para la Bolsa de Valores de Tokio y Bloomberg.

"Luego se enteró de bitcoin en 2013 durante un juego de póquer, después de lo cual decidió apostar por las criptomonedas dedicándole su vida", según Binance. "Incluso vendió su apartamento para comprar bitcoins".

Al igual que otros intercambios, Binance ha enfrentado importantes obstáculos regulatorios en todo el mundo en los últimos meses, incluida una prohibición en el Reino Unido y otras restricciones en países como Canadá.

Zhao ha abordado públicamente los contratiempos y escribió en una carta abierta el año pasado que "las regulaciones claras son fundamentales para el crecimiento continuo".

"Más regulaciones son, de hecho, señales positivas de que una industria está madurando", agregó. "Porque esto sienta las bases para que una población más amplia se sienta segura de participar en criptomonedas".

The-CNN-Wire

™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.