Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit

Weather Alert

Desaceleración en cadena de suministro retrasa la construcción de viviendas impresas en 3D en Redding

  • Updated
  • 0

REDDING, Calif. - Los retrasos en la cadena de suministro está demorando la producción de la primera casa impresa en 3D en la ciudad de Redding.

El director ejecutivo de la empresa Emergent 3D, Don Ajamian, dijo que esperaba que la máquina de impresión 3D llegará en abril, pero debido a los problemas en la cadena de suministro es probable que no llegue hasta julio.

Ajamian dijo que la máquina viene de Dinamarca pero al momento está atascada en un barco de contenedores en los puertos.

Ajamian dijo que la compañía está trabajando en tres proyectos. Uno de ellos está en el parque Enterprise, que es un proyecto de una casa de tres habitaciones. La persona que vivirá en la casa estaría administrando un parque cercano.

También tienen un contrato con la ciudad de Redding para construir 24 casas. 

También tienen planes para construir una iglesia en Lake California.

Redding 3D-printed home

Ajamian dijo que la máquina de impresión 3D es necesaria en este momento, especialmente por la escasez de personal.

“Esto ahorra una gran cantidad de mano de obra y la mano de obra es difícil de conseguir hoy en día, por lo que en realidad podemos construir más casas con la cantidad de mano de obra que tenemos en estos días usando esta tecnología,” dijo Ajamian. 

“Ahorra costos porque hay un poco menos material requerido y nuestra esperanza es que podamos reducir los costos entre un 10 a 15% en la construcción de una casa y eso debería reducir el precio de una casa.”

Ajamian compartió que el otro reto es que un equipo de Dinamarca vendrá a los Estados Unidos para mostrarle a la nueva compañía cómo usar la maquinaria, pero también tuvieron que retrasar eso.

Recommended for you