Ciudad de chico pide Ideas para viviendas asequibles

La ciudad de Chico abrió una convocatoria para que ciudadanos y empresas constructoras presenten ideas para construir unidades de vivienda asequibles.

Posted: Jan 14, 2020 5:13 PM

El ayuntamiento de Chico abrió una convocatoria para recibir ideas para desarrollar proyectos de vivienda asequible en terrenos del gobierno.

La convocatoria estará abierta hasta finales del mes de enero, y los participantes únicamente pueden enviar hasta 15 páginas en total en copia dura o versión electrónica.

Héctor Cibrian vive en chico desde hace 18 años. Él se ha cambiado de casa 6 veces y ha notado que las rentas de viviendas asequibles, son más difíciles de encontrar en la ciudad.

“ las rentas están subiendo y el sueldo no sube."

En estos momentos hay una convocatoria abierta, para recibir conceptos para crear futuros complejos de vivienda asequible, en propiedades del gobierno.

" lo que la ciudad está tratando de hacer es encontrar cualquiera que esté ahí afuera con una idea maravillosa de cómo utilizar mejor las propiedades del gobierno local", dice Mark Orme gerente de la ciudad.

Estos conceptos son únicamente para considerar ideas.
Es la segunda vez que la convocatoria se abre, pero nadie ha presentado ningún concepto hasta ahora.

"la ciudad de chico estima que se necesitan más de 1900 soluciones de vivienda para el año 2022, para poder suplir las necesidades de las personas de escasos recursos y recursos moderados. Soluciones de vivienda como la que tengo aquí atrás".

Hasta ahora se han construido 348 de las más de 1900 unidades necesarias, es decir alrededor de un 17 por ciento aproximadamente.

Para Luis Silva quien vive en Chico desde hace 14 años, es buena idea que el gobierno reciba ideas, pero él ya se resignó a pagar lo que pidan los arrendatarios.

"así sea 2000 dólares lo que tenga que pagar tengo que vivir y si no, que voy a estar en la calle ni modo'.

La convocatoria para recibir estas ideas está abierta hasta el 31 de enero.
Si usted se anima a mandar su idea recuerde que el gobierno no le pagar por esta, ni tampoco le asegurara que la ciudad lo contrate para desarrollar el proyecto.

Para más información de click aquí.

Chico
Clear
70° wxIcon
Hi: 95° Lo: 61°
Feels Like: 70°
Oroville
Clear
69° wxIcon
Hi: 92° Lo: 66°
Feels Like: 69°
Paradise
Clear
70° wxIcon
Hi: 85° Lo: 66°
Feels Like: 70°
Chester
Clear
67° wxIcon
Hi: 76° Lo: 36°
Feels Like: 67°
Red Bluff
Clear
67° wxIcon
Hi: 93° Lo: 59°
Feels Like: 67°
Willows
Clear
70° wxIcon
Hi: 97° Lo: 56°
Feels Like: 70°
Another mostly sunny and hot day for northern California today, quite similar to yesterday. Our weather will begin to change tomorrow, however, as a disturbance brings more clouds, cooler air, and a few showers and thunderstorms.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events