Universidad de Chico recibe subvención que ayudará estudiantes Latinos

Más de 30 instituciones académicas en el estado, que sirven a los hispanos, recibieron subvenciones por el departamento de educación de los estados unidos para su programa de ‘STEM,’ incluyendo la universidad de Chico. Las subvenciones ayudarán a estudiantes hispanos y de bajos ingresos a tener más éxito en sus estudios.

Posted: Sep 21, 2021 6:10 PM

CHICO, Calif. - La universidad de Chico es una de 33 universidades que recibió una subvención de cinco años para su programa de ‘STEM,’ lo que se refiere a carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

De los $31,000,000 que otorgó el departamento de educación de los estados unidos ha escuelas, la universidad de Chico recibió casi $5,000,000

“Estamos muy, muy emocionados! Nos brinda la oportunidad de servir mejor a los estudiantes en STEM,” dijo Lupe Jimenez, el director asociado de ingeniería de MESA y el programa ‘Chico STEM Connections Collaborative.’

Jimenez dice que la subvención proveerá financiamiento adicional para que estudiantes tengan oportunidades de ser parte de investigaciones.

La subvención también le permitirá a la universidad contratar personal adicional y preparar a estudiantes a conseguir un trabajo en su carrera.

La subvención es algo que le agrada a Christian Velez, quien esta estudiando ingenieria electrica.

“Creo que es realmente genial porque siendo latino, encuentro que muchos otros estudiantes latinos son de primera generación, y creo que eso ayuda mucho con nuestro éxito y nos motiva a mejorar en la escuela,” dijo Velez. “No solo nos enorgullece sino que también hace mucho para que nuestros padres se sientan orgullosos.”

El director del programa de stem de la universidad también comparte el mismo orgullo de poder ayudar a estudiantes latinos tener éxito en sus carreras.

“Tenemos una comunidad latina creciendo en Chico y en el estado de California, entonces ayudar a abordar las necesidades de muchos estudiantes universitarios de primera generación, y crear esos caminos para que podamos educar a nuestra futura fuerza laboral en California es vital,” dijo Paul Villegas.

En total, la universidad recibió $4,990,000.

La universidad también fue notificada que es posible que su programa de STEM reciba otra subvención, pero no nos pudieron dar más detalles.

Chico
Mostly Cloudy
57° wxIcon
Hi: 64° Lo: 58°
Feels Like: 57°
Oroville
Cloudy
58° wxIcon
Hi: 62° Lo: 56°
Feels Like: 58°
Paradise
Cloudy
57° wxIcon
Hi: 57° Lo: 52°
Feels Like: 57°
Chester
Cloudy
59° wxIcon
Hi: 45° Lo: 37°
Feels Like: 59°
Red Bluff
Partly Cloudy
59° wxIcon
Hi: 64° Lo: 56°
Feels Like: 59°
Willows
Partly Cloudy
57° wxIcon
Hi: 69° Lo: 57°
Feels Like: 57°
Heavy rain and gusty south winds are on tap for the start of your Friday, and we'll have scattered showers and the potential for thunderstorms Friday afternoon and evening. A stronger storm system will track into northern California this weekend, and will bring major travel impacts from Sunday through early next week.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events