Un caso de Coronavirus en el Condado de Humboldt

Confirman primer caso de Coronavirus Covid-19 en el Condado de Humboldt.

Posted: Feb 20, 2020 7:16 PM

HUMBOLDT COUNTY, Calif. –El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha confirmado su primer caso de coronavirus en el Condado de Humboldt.

Funcionarios de salud dijeron que también se está examinando un contacto cercano que tiene síntomas.

En este momento, los funcionarios de salud dijeron que las personas enfermas se encuentran bien y se auto aíslan en su hogar mientras la Unidad de Vigilancia y Control de Enfermedades Transmisibles de Salud Pública los controla.

“Los contactos cercanos de estas personas también serán puestos en cuarentena en casa y el personal de Salud Pública monitoreará los síntomas. Con la cantidad de viajes al extranjero de los residentes del condado, incluido viajes a China, no es sorprendente que haya surgido un caso localmente. Pueden ocurrir casos adicionales ya sea en viajeros que regresan o en sus contactos cercanos ".

"Es importante recordar que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo en este momento", dijo la Dra. Teresa Frankovich, Oficial de Salud del Condado de Humboldt. "A pesar de que el Condado de Humboldt ahora tiene un caso confirmado de COVID-19, no hay evidencia que sugiera que el nuevo coronavirus esté circulando en la comunidad en general".

Chico
Clear
73° wxIcon
Hi: 93° Lo: 64°
Feels Like: 73°
Oroville
Clear
73° wxIcon
Hi: 92° Lo: 65°
Feels Like: 73°
Paradise
Clear
73° wxIcon
Hi: 89° Lo: 64°
Feels Like: 73°
Chester
Clear
73° wxIcon
Hi: 77° Lo: 55°
Feels Like: 73°
Red Bluff
Clear
73° wxIcon
Hi: 93° Lo: 62°
Feels Like: 73°
Willows
Partly Cloudy
73° wxIcon
Hi: 94° Lo: 58°
Feels Like: 73°
Slightly cooler high temperatures are ahead for your Tuesday, but the threat of mountain thunderstorms will keep fire danger high in some areas. Staying mild mid week, but dangerous heat returns this weekend.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events