Sesión de información para victimas

Víctimas del incendio Bear tuvieron la oportunidad de asistir a una sesión informática con lideres del condado de Butte y obtener la información mas reciente sobre el incendio.

Posted: Sep 18, 2020 4:19 PM

OROVILLE, Calif.- Esta mañana, el congresista republicano Doug LaMalfa organizó una sesión de información con las víctimas del incendio Bear o Complejo Norte Zona Oeste.


La sesión informativa empezó a las 10 de la mañana y se llevó acabo afuera del Auditorio Municipal de Oroville.
Entre los invitados se encontraba el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, el senador Jim Nielson, miembros de Cal Fire, y funcionarios del condado.


“En primer lugar, a medida que avanza la crisis, nuestra comunidad se ha unido, como ha sido el caso en cualquier número de incidentes y tragedias que hemos vivido con nuestra comunidad,” dijo el alguacil, Kory Honea.


En la sesión, el congresista Doug LaMalfa enfatizó la importancia de que las víctimas del incendio Bear soliciten ayuda de fema.
“Muchos desastres y tenemos que ser mucho más proactivos para adelantarnos a eso,” dijo el congresista republicano, Doug LaMalfa.


Como parte de la agenda, los temas incluyeron recursos disponibles para aquellos que se han visto afectados e información sobre el estatus del incendio.


“Tenemos alrededor de 1150 personas actualmente en lo que llamamos refugios no congregados, lo que significa que no están en un lugar encerrados como la feria o un gimnasio, están en hoteles solos, con sus familias debido al COVID,” dice Shelby Boston, quien trabaja para la oficina de empleo y servicios sociales en el condado de Butte.


Los funcionarios también respondieron a preguntas del público. Una gran conclusión de la sesión fue que la policía tomará medidas estrictas contra personas que invaden propiedades y saqueen las viviendas. Los líderes del condado quieren asegurar a las personas que en estos tiempos de incertidumbre y ansiedad, es importante que los miembros de la comunidad se unan y trabajen en el camino hacia la recuperación.


Debido a la pandemia, el evento tuvo que cumplir con los requisitos de seguridad incluyendo el uso de tapabocas y el distanciamiento social. La junta duro alrededor de una hora y media y la comunidad pudieron tener respuestas a sus preguntas.

Chico
Clear
84° wxIcon
Hi: 86° Lo: 50°
Feels Like: 81°
Oroville
Clear
84° wxIcon
Hi: 84° Lo: 62°
Feels Like: 81°
Chico
Clear
84° wxIcon
Hi: 76° Lo: 59°
Feels Like: 81°
Red Bluff
Clear
84° wxIcon
Hi: 61° Lo: 26°
Feels Like: 81°
Red Bluff
Clear
84° wxIcon
Hi: 81° Lo: 53°
Feels Like: 81°
Chico
Clear
84° wxIcon
Hi: 87° Lo: 51°
Feels Like: 81°
We've had a mostly sunny valley with a few more clouds over the mountains today, but it's been another beautiful day with warmer highs than yesterday. Much warmer weather is headed our way this weekend... enjoy, but stay cool!
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events