Se necesitan más pruebas de COVID-19 en Tehama

El departamento de salud del condado de Tehama pide que más personas se hagan la prueba del COVID-19. De toda la población del condado, solo el 10% se ha hecho la prueba, según la portavoz del departamento.

Posted: Aug 19, 2020 5:07 PM

CONDADO DE TEHAMA, Calif.- El condado de Tehama dice que ha experimentado una disminución en las pruebas de COVID-19 en toda la comunidad.


Según el departamento de salud, entre más gente se haga el examen, les da una mejor idea de lo que está sucediendo en la comunidad en términos de cómo la gente se está infectando.


“Lo que hemos identificado durante las últimas semanas es que nuestro número de personas que se están haciendo la prueba ha disminuido,” dice la portavoz del departamento de salud, Michelle Schmidt.


Según la Schmidt, el departamento de salud estaba haciendo alrededor de 120 exámenes al día. Ahora sólo están haciendo entre 25 y 45 pruebas diarias.


“Todavía necesitamos que nuestros residentes del condado de Tehama vayan y se hagan la prueba solo para que podamos tener una mejor idea de lo que está sucediendo en nuestra comunidad desde el punto de vista de COVID,” dice Schmidt.


Schmidt dice que una gran parte de aquellos que han dado positivo son de la población hispana.

“Yo pienso que si es muy importante que cada vez haiga más personas que se haga la prueba para así tener mejor seguridad sobre la comunidad,” dice un residente de Red Bluff, quien no quiso ser identificado.


Para corregir esta tendencia de bajos números de pruebas diarias, el departamento de salud le pide a la gente que no tengan miedo de hacerse la prueba. El examen es gratis y la gente puede ir al Red Bluff Community and Senior Center donde están aplicando la prueba, incluso si no tienen síntomas. El tipo de prueba que ahora usan es ligeramente menos invasivo y hay personas que hablan español para ayudarlos.


“De hecho, nos hemos comunicado con rastreadores de contactos estatales y algunos de ellos son bilingües, por lo que nos ayuda como otra herramienta para ayudar a nuestra comunidad hispana porque queremos detener la propagación de toda nuestra población,” dice Schmidt.


En general, la portavoz del departamento de salud no pudo decir porque es que ha disminuido el número de personas que se están haciendo la prueba. Eso sí, de toda la población en el condado de Tehama, sólo el 10% se hecho la prueba.

Chico
Partly Cloudy
75° wxIcon
Hi: 83° Lo: 55°
Feels Like: 75°
Oroville
Clear
77° wxIcon
Hi: 81° Lo: 55°
Feels Like: 78°
Paradise
Clear
75° wxIcon
Hi: 75° Lo: 53°
Feels Like: 75°
Chester
Clear
80° wxIcon
Hi: 69° Lo: 37°
Feels Like: 80°
Red Bluff
Partly Cloudy
80° wxIcon
Hi: 85° Lo: 53°
Feels Like: 80°
Willows
Partly Cloudy
75° wxIcon
Hi: 87° Lo: 51°
Feels Like: 75°
Mild and warm conditions are ahead for the start of your work week, but I'm tracking cooler and wet weather returning to northern California this week.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events