BREAKING NEWS Police investigating a suspicious death of man found with apparent gunshot wound Full Story
BREAKING NEWS Fauci: 1st US case of COVID-19 omicron variant identified Full Story

Se aprueba el regreso a clases presenciales para distrito escolar de Chico

Con un voto de 4 a 1, miembros de la mesa directiva del distrito escolar unificado de Chico votaron para permitir que estudiantes regresen a clases presenciales. El comienzo de clases está previsto para el 19 de Octubre.

Posted: Oct 8, 2020 5:30 PM

CHICO, Calif.- Con un voto de 4 a 1, miembros de la mesa directiva del distrito escolar unificado de Chico votaron para permitir que se reanuden las clases en persona, siempre y cuando el condado de Butte este en el nivel rojo del plan de reapertura.


Los estudiantes que forman parte del distrito escolar unificado de Chico podrán regresar a sus clases presenciales comenzando el 19 de octubre.


Y para muchos padres de familia, la noticia de que por fin se permitirá que los niños regresen, es algo necesario.
“Me hace muy feliz porque mi hijo no hace en la escuela bien en la casa, es bien difícil tratar enfrente de la computadora,” dice Annya Valdez, madre de un estudiante.

Pero no todos están de acuerdo de que es el momento adecuado para regresar a clases presenciales.


“No ahorita como padres no nos sentimos a gustos de mandarlos. Quizá en el futuro pero ahorita todavía no,” dice otra madre de un estudiante.


En una votación de 4-1, el distrito escolar unificado de chico votó para aprobar la instrucción en persona para todas las escuelas del distrito. Presentaron los resultados de una encuesta a los padres donde el 85% dijeron que se sentían cómodos enviando a sus hijos de regreso al salón. Mientras que el 14% dijo que no estaba de acuerdo.

Pero el distrito ha establecido pautas para un regreso seguro.

“Esperamos que la mitad de los estudiantes lleguen por la mañana,” dice Jay Marchant, superintendente asistente de servicios educativos. “Tendremos un descanso al medio día, un almuerzo para que los niños puedan almorzar al salir, y el otro grupo de la tarde entrara y almorzara al entrar, y tendrán la segunda mitad del día para sus estudios.


El turno de la mañana y el turno de la tarde estará divido por apellidos. Pero el distrito tiene un plan para aquellos estudiantes y maestros que no opten por la opción de regresar a clases presenciales.

“En este momento, vamos a ver cuántos niños quieren permanecer en línea y no regresar al nuevo horario matutino-vespertino,” dice Marchant. “Veremos cuántos maestros están pidiendo instruir en línea porque se sienten incómodos y los vamos a emparejar para hacer el aprendizaje a distancia.”


El director de la escuela secundaria, Chico Junior High School, Pedro Caldera, dice que en su escuela ya comenzaron los preparativos para recibir nuevamente a sus estudiantes.


Si por alguna razón, el condado de Butte regresa al nivel morado, el más restrictivo en el plan de reapertura del estado, el distrito dice discutirían opciones con la junta escolar para decidir si vuelven a al aprendizaje a distancia o si podrán ofrecer otras opciones.


El personal y los estudiantes dentro de las escuelas del distrito deberán usar una mascarilla. El distrito reconoce que es un paso importante que regresen los estudiantes a clases presenciales y esperan que todo vaya bien sin problemas.

Chico
Partly Cloudy
66° wxIcon
Hi: 72° Lo: 42°
Feels Like: 66°
Oroville
Clear
67° wxIcon
Hi: 67° Lo: 52°
Feels Like: 67°
Paradise
Clear
66° wxIcon
Hi: 72° Lo: 61°
Feels Like: 66°
Chester
Clear
78° wxIcon
Hi: 57° Lo: 25°
Feels Like: 78°
Red Bluff
Clear
78° wxIcon
Hi: 77° Lo: 47°
Feels Like: 78°
Willows
Clear
66° wxIcon
Hi: 74° Lo: 44°
Feels Like: 66°
Gusty northeast winds and the potential for morning fog are ahead for the start of your Wednesday. We'll end up sunny and very warm Wednesday afternoon. Dry and warm weather will persist into this weekend, but we finally have a cooling trend and the potential for wet weather returning in your extended forecast.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events