BREAKING NEWS Police: 9 wounded, 3 critically, in Providence, Rhode Island Full Story

Pronto comenzaran ensayos clínicos de vacuna contra el Covid-19 en Redding

Un laboratorio localizado en Redding inoculara 300 perdonas del norte de California, con una vacuna experimental contra el covid-19. Se pagará a quienes participen en el ensayo médico.

Posted: Jul 24, 2020 4:41 PM


A principios de agosto el laboratorio clínico Paradigm Research en Redding, empezara los ensayos médicos para probar dos vacunas contra el covid-19, y están buscando candidatos entre ellos hispanos para que participen.
Las vacunas están siendo desarrolladas por el laboratorio farmacéutico pfizer y la compañía de biotecnología moderna.

El doctor Rafael Lupercio indico que, "En términos generales se inyecta la proteína desactivada del virus. Entonces están insertando un pedacito, es como digamos un chip en el sistema y el cuerpo reconoce ese chip y la proteína y los anticuerpos que son necesario para matar o atacar el virus en cuanto se infecta".

Los laboratorios harán la prueba en 30 mil personas en todos estados unidos pero el norte de california se está buscando 300 personas.

"no se puede decir que no hay ningún riesgo, eso serian insensato decirlo, pero el riesgo es mínimo. Esto se puede decir que esta vacuna ya está aprobada a dos niveles. El primero es para asegurarse que no sea peligrosa, el segundo es que sea eficiente y el tercer nivel es para ver si tiene eficiencia en la comunidad", dice el doctor Rafael Lupercio

de acuerdo al doctor Lupercio, la vacuna puede mostrar algunos efectos secundarios.

"El mismo cuerpo como está reaccionando a la vacuna, a veces escalofrió, a veces dolor de cabeza, a veces un poquito de fiebre. Pero no es nada comparado a lo que pasa cuando una persona se infecta", señaló el doctor Lupercio

Habrá un pago de entre 70 a 100 dólares por cada visita al laboratorio.
En la calle las personas tuvieron opiniones diversas sobre si les interesaría participar.

"yo la verdad si porque he visto todos los efectos que ha causado este coronavirus” dice Sergio cardenas.

Pablo Ramírez dijo que, “No ahorita no la verdad no pues no sé qué efectos tendría”.

Y José torres piensa que. “Claro que si yo por mis hijos porque en realidad ahorita nos necesitan nosotros".

El tratamiento de prueba constara de dos dosis en fechas diferentes. Las personas tendrán que estar bajo vigilancia médica por dos años y tendrán que hacerse alrededor de cinco chequeos médicos en Redding.

Para inscribirse al ensayo clínico, tiene que hacerlo a través de la página de internet de los laboratorios Paradigm Research . Haga clic aquí.

Chico
Clear
84° wxIcon
Hi: 95° Lo: 61°
Feels Like: 82°
Oroville
Clear
85° wxIcon
Hi: 92° Lo: 66°
Feels Like: 82°
Paradise
Clear
84° wxIcon
Hi: 85° Lo: 66°
Feels Like: 82°
Chester
Clear
86° wxIcon
Hi: 76° Lo: 36°
Feels Like: 83°
Red Bluff
Clear
86° wxIcon
Hi: 93° Lo: 59°
Feels Like: 83°
Willows
Clear
84° wxIcon
Hi: 97° Lo: 56°
Feels Like: 82°
Another mostly sunny and hot day for northern California today, quite similar to yesterday. Our weather will begin to change tomorrow, however, as a disturbance brings more clouds, cooler air, and a few showers and thunderstorms.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events