BREAKING NEWS CAL FIRE responding to Gridley structure fire, other structures threatened Full Story
BREAKING NEWS Forward progress of Nelson Fire stopped Full Story

Programa ‘Puente' ayuda estudiantes transferirse de un colegio comunitario a universidad

Un nuevo programa en el colegio de Butte está haciendo el proceso de transferencia de un colegio comunitario a una universidad de cuatro años más fácil para estudiantes.

Posted: Sep 22, 2021 7:39 PM
Updated: Oct 4, 2021 5:23 PM

OROVILLE, Calif. - “Todo lo que necesito, aquí lo puedo encontrar en Butte, y gracias a mi consejero, me ha conectado a todo,” dijo Rivaldo Mendez, un estudiante en el colegio de Butte.

El programa ‘Puente’ está ayudando a estudiantes como Mendez a entender mejor la diferencia entre un colegio comunitario y una universidad de cuatro años, y como hacer esa transferencia.

Gracias al programa, Méndez también se enteró que pudo aplicar para ayuda financiera y recibir dinero para poder cubrir los gastos de sus estudios.

“Gracias a mis consejeros, me ayudan a conseguir toda la ayuda que puedo porque no soy de aquí y todo aquí está muy difícil de tratar a entender,” dijo Mendez.

En total, 25 estudiantes son parte del programa.

Aunque este es el primer año del programa, el colegio espera reclutar entre 25 a 30 estudiantes más el próximo año escolar e involucrar a más padres con los estudios de sus hijos.

Julio Delgado dice que, como uno de los consejeros del programa, es importante para él conectar a los estudiantes con los recursos que necesitan para ser exitosos.

“Se que lo necesitan. Se que hay muchos estudiantes que vienen, toman una clase o dos y se desaniman,” dijo Delgado. “Dicen no pues esto no es para mi, y que fui a un departamento y no me ayudaron, y ya por eso ya no voy a regresar.”

Delgado también dice que el poder comunicarse en español ha sido de mucha ayuda para estudiantes.

“El hecho de que tengo esa oportunidad de poder hablar con ellos y comunicarme con ellos, y saber que es lo que ocupan y ayudarles es un privilegio,” dijo Delgado.

El programa también espera llevar a estudiantes a visitar diferentes universidades alrededor del estado.
Aunque la mayoría de los estudiantes que forman parte del programa son latinos, el programa está disponible para cualquier estudiante.

Chico
Partly Cloudy
75° wxIcon
Hi: 76° Lo: 52°
Feels Like: 75°
Oroville
Partly Cloudy
76° wxIcon
Hi: 74° Lo: 62°
Feels Like: 76°
Paradise
Partly Cloudy
75° wxIcon
Hi: 69° Lo: 58°
Feels Like: 75°
Chester
Clear
72° wxIcon
Hi: 56° Lo: 26°
Feels Like: 72°
Red Bluff
Partly Cloudy
72° wxIcon
Hi: 71° Lo: 44°
Feels Like: 72°
Willows
Partly Cloudy
75° wxIcon
Hi: 74° Lo: 45°
Feels Like: 75°
Get out and enjoy this beautiful weather tonight! If you do head out and plan to stay out late, probably bring an extra later to throw on for when the sun sets as temperatures will be cooling off into the low to mid 60s for the valley by midnight and low to mid 40s by tomorrow morning.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events