BREAKING NEWS Shooting near Lake Shasta leaves two in hospital; 1 person in custody Full Story

Planes de regreso para el distrito escolar unificado de Chico

Líderes del distrito unificado escolar de Chico se reunieron y votaron para continuar con su modelo de horario matutino y vespertino.

Posted: Dec 14, 2020 4:55 PM

CHICO, Calif.- El viernes, líderes del distrito unificado escolar de Chico se reunieron y votaron continuar con su modelo de horario matutino y vespertino que actualmente están realizando en las escuelas de Chico.


Por ahora este es el modelo que seguirán en enero, pero volverán a juntarse en febrero para reevaluar la situación y posiblemente podrían decidir abrir las escuelas completamente.


“Todo va muy bien, los alumnos están felices estar aquí, la escuela es algo normal y están contentos de estar aquí,” dice la directora de Rosedale Elementary School, Joann Bettencourt.


Bettencourt dice que están haciendo todo lo que pueden para apoyar a los padres que han estado enfrentando retos durante este año escolar.


“Dos horas es difícil, parece que tienen que regresar y recoger los alumnos pero dicen que vale la pena,” dice Bettencourt.


“ Cada cambio tiene sus dificultades pero con más tiempo para organizarnos yo creo que estaremos bien,” dice Bettencourt.


La mesa del distrito unificado escolar de chico se volverá a juntar el 3 de febrero. Ahí, decidieran como continuar con el resto del año escolar o si continúan con su modelo actual o si posiblemente abren completamente.


“Los niños están felices de estar aquí y si siguen las reglas bien,” dice Bettencourt.


Según la página web del distrito escolar unificado de Chico, desde que las escuelas volvieron abrir en octubre, han habido 80 casos del coronavirus total confirmados en estudiantes y personal.

Chico
Clear
66° wxIcon
Hi: 91° Lo: 50°
Feels Like: 66°
Oroville
Clear
59° wxIcon
Hi: 87° Lo: 60°
Feels Like: 59°
Chico
Clear
66° wxIcon
Hi: 80° Lo: 57°
Feels Like: 66°
Red Bluff
Clear
57° wxIcon
Hi: 69° Lo: 24°
Feels Like: 57°
Red Bluff
Partly Cloudy
57° wxIcon
Hi: 88° Lo: 49°
Feels Like: 57°
Chico
Clear
66° wxIcon
Hi: 93° Lo: 51°
Feels Like: 66°
Sunday was a bright and toasty day for northern California, with the warmest highs we've experienced since October 2020, with valley highs in the upper 80s and 90s. Monday will be slightly cooler.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events