La ciudad de Chico tiene un excedente de fondos

El gerente de la ciudad, Mark Orme, dice que gracias al exceso en fondos, miembros del consejo municipal tendrán la opción de evaluar para que programas invierten el dinero.

Posted: Oct 7, 2020 5:19 PM

CHICO, Calif.- Buenas noticias para la ciudad de Chico, ayer en la reunión del ayuntamiento, miembros del consejo municipal revelaron que la ciudad termino con un excedente de fondos a pesar de los impactos que la pandemia ha creado.


El señor Orme, gerente de la ciudad de Chico, dice que ha sido la primera vez en los últimos 8 años que la ciudad pudo tener con éxito, suficientes fondos disponibles para financiar por completo dos cuentas importantes, la reserva de emergencia y la de gastos operativos.


Con el superávit, el señor Orme dice que si por alguna razón, pasamos por un desastre, la ciudad está en una posición estable.


Dice que antes la ciudad estaba en una posición en la que si ocurría un desastre, no había fondos suficientes a los que podían tener acceso fácil.


Al tener un excedente de fondos, Orme dice que esto hace que haya menos reducciones en servicios importantes de la ciudad.
Según el, el exceso de fondos combinado fue en general de más de 21 millón de dólares.


“Los números fueron un shock porque obviamente esperábamos una disminución dramática. Habíamos reducido las expectativas debido al COVID-19 y lo hicimos durante el año fiscal,” dice el señor Orme. “Pero nuestra comunidad fue fantástica al continuar permitiendo que la economía y el comercio se lleven a cabo.”


Gracias al exceso en fondos, hubo discusiones ayer en la junta del consejo municipal para ver cómo se invertirá el dinero.
Orme dice que está la opción de que parte del dinero pueda ser destinado para ayudar a la población sin hogar o programas de limpieza, solo por nombrar algunos.


La ciudad tiene una reserva para emergencias, y sólo había 3 millones de dólares en esa reserva, cuando debería de ser más de diez millones de dólares para estar bien. Ahora esa reserva de emergencia ha alcanzado su monto gracias a este exceso de fondos.

Chico
Clear
50° wxIcon
Hi: 90° Lo: 50°
Feels Like: 50°
Oroville
Clear
54° wxIcon
Hi: 87° Lo: 62°
Feels Like: 54°
Chico
Clear
50° wxIcon
Hi: 83° Lo: 57°
Feels Like: 50°
Red Bluff
Clear
50° wxIcon
Hi: 68° Lo: 25°
Feels Like: 50°
Red Bluff
Clear
50° wxIcon
Hi: 89° Lo: 49°
Feels Like: 50°
Chico
Clear
50° wxIcon
Hi: 92° Lo: 51°
Feels Like: 50°
Sunny skies and warmer temperatures are on the way for your Sunday. We'll be mostly sunny and just about as warm on Monday. A modest cooling trend and the chance for Sierra showers is ahead for Tuesday.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events