STREAMING NOW: Watch Now

Estudiantes de universidad de Chico regresan a los dormitorios

El lunes, la universidad de Chico iniciará su año escolar, y estudiantes están más que listos para regresar a clases en persona, pero tomando precauciones contra el COVID-19.

Posted: Aug 18, 2021 5:54 PM

CHICO, Calif. - Decenas de estudiantes de la universidad de Chico llenaron la calle Legion Ave para mudarse a los dormitorios.

Casi 2,000 estudiantes vivirán en el campus este año y estudiantes dicen sentirse emocionados de volver a la escuela.

“Creo que es realmente emocionante porque siento que no sabíamos si íbamos a tener esta oportunidad, ¡y estar en un entorno que es como una ciudad universitaria es realmente maravilloso!,” dice Halle Milewski, una estudiante que iniciará su primer año en la universidad.

Aunque la pandemia sigue en efecto, estudiantes no están tan preocupados por el virus.

Clover Adame, una estudiante en su primer año universitario, dice que ella confía en que todos los estudiantes se cuiden.

“Confío en que la comunidad estará segura aquí, usando sus máscaras en todo momento, además de en sus habitaciones, pero hasta ahora me siento segura,” dice Adame.

Para proteger a los estudiantes y disminuir la propagación del virus, la universidad requiere que todos los estudiantes usen su máscara dentro de los edificios de los dormitorios, y sólo permiten que una persona los ayude a mover sus pertenencias.

“Es maravilloso. Me alegro mucho de que estemos aquí y no en línea en nuestras computadoras en casa,” dice Avery Russum, una estudiante quien también iniciará su primer año en la universidad.

La mayoría de los estudiantes que aún tienen un dormitorio están vacunados y solo 28 estudiantes han calificado con una excepción.

La universidad de Chico inicia el año escolar este lunes que se aproxima, el 23 de agosto.

Chico
Cloudy
50° wxIcon
Hi: 64° Lo: 47°
Feels Like: 50°
Oroville
Cloudy
52° wxIcon
Hi: 56° Lo: 46°
Feels Like: 52°
Paradise
Cloudy
50° wxIcon
Hi: 59° Lo: 44°
Feels Like: 50°
Chester
Partly Cloudy
50° wxIcon
Hi: 49° Lo: 28°
Feels Like: 50°
Red Bluff
Cloudy
50° wxIcon
Hi: 65° Lo: 44°
Feels Like: 50°
Willows
Cloudy
50° wxIcon
Hi: 64° Lo: 45°
Feels Like: 50°
It took a few hours, but the sun broke through the clouds over most of northern California Tuesday afternoon. The low clouds, fog and light rain showers return to the valley Wednesday, with snowy weather in the mountains.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events