SEVERE WX : Excessive Heat Warning View Alerts

Desempleo en el condado de Butte bajó en junio

El índice de desempleo de junio en el condado de Butte, vio una tímida reducción del orden del 0.12 %, comparado con el mes de mayo. Según una compañía de empleos, el sector agrícola es el que está liderando esta creación de empleos.

Posted: Jul 21, 2020 5:38 PM
Updated: Jul 21, 2020 5:39 PM

El Departamento del Desarrollo del Empleo de California, índico en su informe sobre el mes de junio que el desempleo en el condado de butte disminuyó al 12.1 por ciento, en comparación con el 13.3 por ciento en mayo. Una disminución de solo el 0.12 por ciento.
Lo que indica que algunos empleadores volvieron a contratar en el mes de junio.
Según Humberto Rangel de la compañía reclutadora Rush Personnel, este comportamiento era de esperarse para esta temporada.

"en este condado hay mucha agricultura, entonces lo que está empezando ahora a levantarse es de que los clientes que tiene agricultura, almacén, comida ahora tiene que entregar su producción", dice Humberto Rangel.

El desempleo en febrero estaba a solo el 5.4 por ciento, y gracias a la pandemia se disparó a 15.4% en abril.
Phil Feser es el director de la misma a empresa y opina que será difícil recuperar estos empleos en el corto plazo.

"puede que el desempleo no baje si las personas que están desempleadas continúan ofreciendo altos beneficios de desempleo", dice Phil Feser

Él se refiere a los 600 dólares semanales extras, que las personas desempleadas están recibiendo del gobierno federal, y que tienen programado a expirar el 31 de julio.
Según Phil Feser los desmotiva a buscar empleo.

Pero Humberto Rangel dice que este es un momento para mirar hacia otro lado, y buscar nuevos empleos.

"ahorita lo importante es que no nos limitemos a lo que sabemos solamente si no que pensemos un poco más fuera de nuestras habilidades. Que si trabajaba en restaurante ahora tal vez va a trabajar en producción". Señaló Humberto Rangel.

Según el señor Rangel debemos reinventarnos y adquirir nuevas habilidades, que nos permitirán conseguir un nuevo trabajo ya sea temporal o de mediano plazo, mientras pasa la pandemia.

Rush Personnel tendrá un evento de contratación mañana en Corning y luego en Gridley. Tendremos un link a su página haciendo clic aquí.

Chico
Partly Cloudy
82° wxIcon
Hi: 93° Lo: 65°
Feels Like: 81°
Oroville
Partly Cloudy
82° wxIcon
Hi: 91° Lo: 66°
Feels Like: 81°
Paradise
Partly Cloudy
82° wxIcon
Hi: 86° Lo: 63°
Feels Like: 81°
Chester
Partly Cloudy
88° wxIcon
Hi: 77° Lo: 42°
Feels Like: 86°
Red Bluff
Clear
88° wxIcon
Hi: 97° Lo: 62°
Feels Like: 86°
Willows
Clear
82° wxIcon
Hi: 96° Lo: 60°
Feels Like: 81°
The threat of thunderstorms is driving high fire danger across northern California today and most of our region will be under a Red Flag Warning this afternoon and evening. Very hot and dry weather is on the way in your extended forecast, with dangerous heat projected to return this weekend.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events