BREAKING NEWS 17-year-old killed in Oroville rollover crash Monday Full Story
SEVERE WX : Fire Weather Watch - Excessive Heat Warning View Alerts

Departamento de salud aprueba ciertos eventos al aire libre

Los terrenos de la feria del condado de Tehama tienen permiso de tener eventos ecuestres, pero aún no se permite espectadores.

Posted: Aug 17, 2020 4:45 PM

CONDADO DE TEHAMA, Calif.- El departamento de salud del condado de Tehama le dio la luz verde a los administradores de los terrenos de la feria para tener eventos al aire libre.


“El departamento de alimentos y agricultura de California ha publicado pautas para aprobar diferentes tipos de eventos y lo que hemos sido aprobado para albergar son eventos ecuestres,” dice la directora de los terrenos, Mandy Staley.


Eventos que a causa del coronavirus, estarán a mitad de capacidad. Las guías de distanciamiento social, lavado de manos, y el uso de mascarillas son algunas de las pautas estrictas que deben seguir para permanecer abiertos.


Y aunque los terrenos de la feria del condado de Tehama fueron aprobado para tener eventos al aire libre, todavía no se va permitir espectadores.


Según su último estudio económico que se llevó acabo en el 2015, los terrenos de la feria aportaron un poco más de 8.5 millones de dólares al condado, gracias a los diversos eventos que organizan. Este año estaban en preparativos para ser anfitriones de 300 eventos, algo que generaría ingresos muy necesarios, según la directora Staley.


“Hay muchos lugares de eventos diferentes que son de propiedad privada que todavía estaban teniendo eventos y eso nos estaba afectando económicamente. Esta es nuestra forma de tratar de mantener los ingresos y seguir adelante,” dice Staley.


A pesar de la aprobación y el dinero que generan, algunas personas piensan que no es el momento adecuado para tener eventos, aunque sean al aire libre.


“Que se prolonga todo,” dice la señora Leticia Angulo, quien vive en Red Bluff. “Así como los viajes a donde sea, Los Ángeles, los viajes con tu familia, que se detenga todo, hay tiempo para todo.


Por otro lado hay personas que dicen estar de acuerdo en que las actividades y eventos regresen.


“Yo me sentiría más cómodo en un evento al aire libre que encerrado porque tú sabes que tengan seis pies de distancia,” dice el señor Quevedo, quien vive en Red Bluff.


Por ahora, solo se podrán realizar eventos ecuestres y solo pueden acudir los participantes y sus familiares. Desde el comienzo del brote, los terrenos de la feria han cancelado más de 75 eventos, incluida la feria del distrito de Tehama.

Chico
Partly Cloudy
90° wxIcon
Hi: 94° Lo: 71°
Feels Like: 86°
Oroville
Partly Cloudy
90° wxIcon
Hi: 93° Lo: 73°
Feels Like: 86°
Paradise
Partly Cloudy
90° wxIcon
Hi: 89° Lo: 72°
Feels Like: 86°
Chester
Clear
93° wxIcon
Hi: 84° Lo: 47°
Feels Like: 89°
Red Bluff
Partly Cloudy
93° wxIcon
Hi: 95° Lo: 69°
Feels Like: 89°
Willows
Partly Cloudy
90° wxIcon
Hi: 99° Lo: 66°
Feels Like: 86°
Temperatures will stay well above average, but will not be as hot today. We'll also have high fire danger in your Monday forecast. We'll be a little cooler mid week, but dangerous heat returns this weekend.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events