SEVERE WX : Excessive Heat Warning View Alerts

Casos de coronavirus aumentan en el condado de Glenn

Las autoridades del Departamento de Salud Pública de Glenn, piden a la población que se abstengan de hacer reuniones sociales. Según indicaron las autoridades, la mayoría de casos de Covid-19 se están presentando en la comunidad latina.

Posted: Jun 23, 2020 5:19 PM

Aurora limón espera por el camión en el centro de Willows y tiene puesto un cubre bocas.

A la pregunta del porque usaba tapabocas, Aurora contesto, “pues para protegerme del coronavirus. Hay muchas personas que no lo traen y en el bat siempre procuran que lleve uno, en las tiendas también pero pues mucha gente no los trae".

Y es que los casos de coronavirus en el condado de Glenn, han aumentado rápidamente.
Según indica Laura Medina vocera del departamento de salud, en tan solo cuatro días se detectaron 23 personas más con el virus y la mayoría fueron latinos.

"Hay varios factores que se deben a ese incremento, primero es que más gente se están yendo a hacerse la prueba, el segundo es de que ha habido más reuniones familiares", señala Laura.

La mayoría de los casos están en la parte norte del condado en Orland, Hamilton y Capey, entre otras áreas.

Según Laura, se detectaron tres diferentes brotes en reuniones de familia.

"Ahorita no es el tiempo de estar teniendo reuniones familiares grandes, ya sea graduaciones, cumpleaños, Baby Showers. Es importante de que nos enfoquemos en no tener reuniones grandes para que así no se propague", dice laura.

El condado también índico que los recientes brotes, en la fábrica Sierra Nevada Cheese Compnay y Olson's Meat Packing, vinieron de personas que aunque estaban enfermas, fueron a trabajar.

"El coronavirus los síntomas pueden ser leves no es necesario tener tos o fiebre, entonces al sentirse mal pero no tan gravemente, piensan que puede ser otra cosa que no sea el covid-19 y entonces están yendo a trabajar y es importante reconocer todos los síntomas y quedarse en casa si se sienten enfermos", indicó Laura.

A parte de los 23 nuevos contagios, se están rastreando 100 personas más, que posiblemente estuvieron en contacto con los portadores del covid-19.
Así que el condado espera que los casos sigan aumentando.
Mientras tanto doña aurora hace lo que puede para protegerse del virus y nos da un consejo.
"Usen sus mascarillas, para que se protejan y protejan a su familia".

Salud Pública del condado de Glenn nos recuerdan que se pueden hacer pruebas gratis del coronavirus, para mayor información haga clic aquí.

Chico
Partly Cloudy
84° wxIcon
Hi: 93° Lo: 65°
Feels Like: 83°
Oroville
Partly Cloudy
84° wxIcon
Hi: 89° Lo: 66°
Feels Like: 83°
Paradise
Partly Cloudy
84° wxIcon
Hi: 85° Lo: 63°
Feels Like: 83°
Chester
Partly Cloudy
91° wxIcon
Hi: 73° Lo: 42°
Feels Like: 89°
Red Bluff
Partly Cloudy
91° wxIcon
Hi: 95° Lo: 62°
Feels Like: 89°
Willows
Clear
84° wxIcon
Hi: 96° Lo: 60°
Feels Like: 83°
The threat of thunderstorms is driving high fire danger across northern California today and most of our region will be under a Red Flag Warning this afternoon and evening. Very hot and dry weather is on the way in your extended forecast, with dangerous heat projected to return this weekend.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events