Cafeteria local recibe ayuda financiera

Varios negocios han sufrido debido a las consecuencias de la pandemia. Gracias a una subvención del fondo de covid-19 para pequeñas empresas, del atleta Aaron Rodgers, negocios como la cafetería Mondos Coffee House en Chico han logrado sobrevivir.

Posted: May 19, 2021 6:16 PM

CHICO, Calif. - El dueño de Mondos Coffee House, Oziel Magaña, dice que el dinero llegó justo a tiempo cuando el negocio más lo necesitaba.

Al inicio de la pandemia, Magaña dice que su negocio sufrió un 75% de sus ganancias.

Magaña dice que se vio en una situación apretada y en un punto el negocio depósito hasta 65 centavos al banco.

Durante el verano, Magaña dice que el negocio pierde mucha clientela ya que una gran porción de los clientes son estudiantes.

Con menos estudiantes en el verano, su negocio sufre hasta el 50%.

Aunque las ventas han mejorado un poco, Magaña dice que su negocio aún no se ha recuperado al 100% y es por eso que está muy agradecido con el subsidio que recibió su negocio.

“Aunque si nos apoya la comunidad, nos ayuda muchísimo. Ahorita, en este momento, ya un año en la pandemia, ha sido muy difícil… pues una bendición realmente,” dice Magaña.

“Quiero que sigamos apoyándonos el uno al otro… que sigamos yendo a las panaderías, a los taqueros, a los fruteros, porque realmente el dinero se debe de quedar aquí en la comunidad, apoyando el uno al otro,” Magaña agregó.

Magaña dice que el negocio piensa usar el dinero de ayuda para cubrir los gastos de la renta y apoyar a los empleados para no tener que despedir a nadie.

El dice que la cafetería está preparada para darle la bienvenida a los estudiantes en otoño y espera que en ese tiempo el negocio recupere sus ganancias totales y regrese a la normalidad.

Otros negocios que también se beneficiaron de la ayuda en el condado de Butte fueron museos, salones de belleza, y gimnasios.

Chico
Cloudy
46° wxIcon
Hi: 50° Lo: 45°
Feels Like: 46°
Oroville
Cloudy
49° wxIcon
Hi: 49° Lo: 44°
Feels Like: 49°
Paradise
Cloudy
46° wxIcon
Hi: 47° Lo: 42°
Feels Like: 46°
Chester
Cloudy
48° wxIcon
Hi: 40° Lo: 26°
Feels Like: 46°
Red Bluff
Cloudy
48° wxIcon
Hi: 46° Lo: 41°
Feels Like: 46°
Willows
Cloudy
46° wxIcon
Hi: 47° Lo: 44°
Feels Like: 46°
We've had a gray and cool start to the first full week of December in northern California. Light rain showers will fall tonight, we can expect a breezy and brighter Tuesday, with much more active weather ahead.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events