Brote de casos en el hospital Orchard en Gridley

Un hospital en Gridley actualmente está respondiendo a un brote de casos de COVID-19 tanto en el personal como en los pacientes.

Posted: Dec 1, 2020 5:58 PM

GRIDLEY, Calif.- Un hospital en Gridley actualmente está respondiendo a un brote de casos de COVID-19 tanto en el personal como en los pacientes.


El hospital Orchard en Gridley público un comunicado el lunes diciendo que las pruebas semanales regulares de su personal comenzaron a mostrar tasas de positividad más altas de lo normal.


El hospital Orchard en Gridley está respondiendo a un brote de casos de COVID-19 tanto en el personal como en los pacientes, según un comunicado reciente del CEO, Steve Stark.


Para el señor Suarez, quien estuvo en el hospital de emergencia el lunes, la noticia del brote no fue alarmante.


“Pues no, todo está bien, solamente entre por algo que yo traía,” dice el señor José Manuel Suarez.


Según el comunicado, fue el 25 de noviembre cuando el hospital noto que durante sus pruebas semanales al personal comenzaron a ver más casos positivos, según ellos "tasas de positividad más altas de lo normal.”


Debido a eso el hospital decidió realizar pruebas a todos los pacientes admitidos en el hospital Orchard, así como en su centro de enfermería especializada conocido como Hovlid Community Care Center.


“Si es sorprendente porque pues en verdad si nos están diciendo que esta una enfermedad y no le hacemos caso, so es lo que sigue haciendo más problema me entiendes,” dice el señor Rubén Segura. “Tenemos que ser más precavidos.”


Acción Noticiero Telemundo contacto al hospital para obtener algún comentario pero no han respondido a nuestras llamadas.
Lo que sabemos es que en total, 16 miembros del personal, incluyendo algunos empleados de agencia, y 32 pacientes han dado positivo al COVID-19.


Para el señor José Cruz, quien vive en Gridley, la noticia de un brote en un hospital es preocupante.


“Es algo que todos tenemos que estar muy conscientes de pues tomar nuestras precauciones como comunidad hispana,” dice el señor José Cruz.


El hospital Orchard es un hospital general de 24 camas con un centro de enfermería especializado de 82 camas y 4 camas de cuidados intensivos.


Orchard Hospital brinda servicios de emergencia, para pacientes hospitalizados y ambulatorios a muchas comunidades en el condado Butte y sus alrededores.


En su comunicado, el hospital público que "al igual que todos los hospitales del país en este momento, estamos atendiendo a pacientes con covid-19 dentro de nuestro hospital.”


“Mucha gente no lo toma enserio,” dice José Cruz. “Tal vez como le digo haya un brote o no haya y yo sé que hay, pues hay que tomar nuestras precauciones.”


El hospital Orchard no es el primero en el condado de Butte que ve un brote dentro de sus instalaciones.

Chico
Partly Cloudy
90° wxIcon
Hi: 93° Lo: 68°
Feels Like: 87°
Oroville
Clear
91° wxIcon
Hi: 90° Lo: 69°
Feels Like: 88°
Paradise
Clear
90° wxIcon
Hi: 82° Lo: 65°
Feels Like: 87°
Chester
Clear
91° wxIcon
Hi: 74° Lo: 41°
Feels Like: 88°
Red Bluff
Partly Cloudy
91° wxIcon
Hi: 90° Lo: 65°
Feels Like: 88°
Willows
Partly Cloudy
90° wxIcon
Hi: 94° Lo: 61°
Feels Like: 87°
High clouds are streaming over northern California on this final day of the workweek, and light showers are trying to fall over the mountains. It is warmer today despite the clouds, and it's going to get much warmer soon.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events