Correos electrónicos engañosos en Chico State

Con nuevos estudiantes abriendo cuentas de correo electrónico, la posibilidad de ser engañados por timadores, aumenta en Chico State.

Posted: Sep 3, 2019 5:20 PM
Updated: Sep 3, 2019 5:20 PM

Dictado a texto de: Correos electrónicos engañosos en Chico State

A continuación se muestra el texto de subtítulos asociados con este video. Dado que esto utiliza el dictado de voz a texto automático, la ortografía y la gramática puede no ser correcta.

nuevos estudiantes iniciaron clases este otoño en chico state y seún la universidad, la probabilidad que sean engañados con ofertas falsas, en su correo electónico aumenta. johan castellanos nos trae ás detalles. la universidad creo una simulacón que enía correos falsos, no dañinos a los estudiantes, y aproximadamente el 2.5 por ciento de los estudiantes lo abrieron o lo contestaron, a pesar de las campañas educativas. alrededor de 4 mil estudiantes nuevos ingresaron a chico state este otoño, y seún la universidad ellos son en los favoritos, para ser blanco de correos electónicos sospechosos. "con los nuevos estudiantes de primer año llegando, hay nuevas direcciones de correos electónicos que pueden ser contactadas. las organizaciones del crimen organizado esán tratando de obtener ese dinero". los coreos sospechosos trataran de ofrecer a los estudiantes trabajos, e inclusive pasanías a cambio de dinero, con correos electónicos falsos que usan nombres de profesores, dentro la misma institucón. sin embargo hay algunos alumnos que son ás precavidos con el uso de la tecnoloía. "no ás la tecnoloía es para hablar con otras personas y buscar algo pero como informacón pero no quiero usarlo para agarrar algo ás importante como un trabajo que eso me tengo miedo". seún la universidad los nuevos estudiantes recibián alrededor de un milón doscientos mil correos mensuales. chelsea villacorta usa constantemente su correo, pero gracias a la informacón de sus padres y de las campañas informativas de la universidad, cree saber ómo detectar correos engañosos. "de mis padres tambén escuche mucho de las noticias como scam callas or scam email y si te preguntan ómo cosas como ú social security y tu tarjeta de cédito, algo que solo quieren eso y solo te esán usando.". para saber cántos estudiantes podían caer en estos engaños, la universidad cró una simulacón que enía correos sospechosos, y el 2.4 por ciento de los alumnos lo abrieron o contestaron al correo, y estos úmeros han sido consistentes en losúltimos tres años. aí que seún chico state hay ás por hacer y esán atacando este delito desde dos flancos, desarrollando nuevas tecnoloías de identificacón y ás campañas educativas. la universidad esá ensayando un programa piloto de doble identificacón, similar al que usan los bancos cuando entras a la cuenta y te mandan un mensaje con un ódigo de identificacón a tu celular,. estiman que estaá en uso en toda la universidad en
Chico
Few Clouds
66° wxIcon
Hi: 83° Lo: 59°
Feels Like: 66°
Oroville
Clear
69° wxIcon
Hi: 83° Lo: 59°
Feels Like: 69°
Paradise
Few Clouds
66° wxIcon
Hi: 76° Lo: 58°
Feels Like: 66°
Chester
Overcast
48° wxIcon
Hi: 67° Lo: 43°
Feels Like: 48°
Red Bluff
Clear
72° wxIcon
Hi: 85° Lo: 61°
Feels Like: 72°
Willows
Few Clouds
66° wxIcon
Hi: 85° Lo: 63°
Feels Like: 66°
Warming back up
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events