Aplicación para buscar escuelas multilingüe

Si usted está buscando por escuelas con programas multilingüe, ahora puede buscarlas directamente en una aplicación para celulares, del Departamento de Educación de California.

Posted: Aug 5, 2019 5:31 PM
Updated: Aug 5, 2019 5:31 PM

Dictado a texto de: Aplicación para buscar escuelas multilingüe

A continuación se muestra el texto de subtítulos asociados con este video. Dado que esto utiliza el dictado de voz a texto automático, la ortografía y la gramática puede no ser correcta.

telemundo... el departamento de educacón de california quiere hacer ás ácil para los padres de familia la úsqueda de programas bilinües en las escuelas del estado. johan castellanos nos explica ás. johan como lo facilitaran? daniela. ahora bajando una aplicacón en su celular, los padres que busquen escuelas que ofrezcan programas de inmersón bilinüe, tendán acceso a cientos de escuelas en toda california. para algunas familias en el norte del estado el poder ofrecer una educacón bilinüe a sus hijos es importante. " creo que es bueno. creo que las personas necesitan saber ás de dos idiomas. para la personas que esán adentro del pís y para viajar y esas cosas". para facilitar la úsqueda de escuelas que ofrezcan programas educativos multilinües, el departamento educativo de california actualió su aplicacón ca schools, en los dispositivos óviles. seún el director de chico junior high pedro caldera, ahora usted podá buscar las escuelas que ofrezcan estos programas directamente donde usted este viviendo. "hay movimiento entre las familias y si tenemos una familia por decir en losángeles si se quieren mudar a chico pueden buscar si hay una escuela que tiene el programa de doble inmersón". y es que el departamento de educacón de california inforó, que el inteés por lo programas multilinües se ha incrementado desde el 2016 en el pís, y de aí la necesidad de nuevas tecnoloías de úsqueda. johan bridge "seún datos recolectados por el departamento de educacón de california en el otoño del 2018 alrededor de 1300 escuelas ofrecieron al menos un programa multilinüe en todo el estado". para el director pedro caldera la integracón de la tecnoloía en la educacón, es importante por el acceso que millones de personas tienen a esta. "cada persona tiene acceso al app, tiene acceso a la informacón y eso es algo que bueno hace diez años no exisía". la nueva tecnoloía se desarroló para cumplir con la proposicón 58, que los votantes aprobaron en el 2016, donde se requiere que los distritos escolares provean oportunidades a sus estudiantes para que sean ás competentes en otros lenguajes. para el 2030 el departamento de educacón de california quiere aumentar, el úmero de programas multilingua aprobados, de 30 que haía en el reporte hecho en el 2016 a 100 y duplicar el úmero de maestros autorizados para enseñar en dos lenguas.
Chico
Clear
70° wxIcon
Hi: 97° Lo: 67°
Feels Like: 70°
Oroville
Clear
68° wxIcon
Hi: 95° Lo: 61°
Feels Like: 68°
Paradise
Clear
70° wxIcon
Hi: 90° Lo: 62°
Feels Like: 70°
Chester
Clear
51° wxIcon
Hi: 88° Lo: 56°
Feels Like: 51°
Red Bluff
Clear
71° wxIcon
Hi: 99° Lo: 63°
Feels Like: 71°
Willows
Clear
70° wxIcon
Hi: 97° Lo: 59°
Feels Like: 70°
Less hot weather returning
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events