BREAKING NEWS Mountain Fire in Redding now 50% contained Full Story

Precaución ante problema de mosquitos en Paradise

El distrito para el control de mosquitos del condado de Butte, advierte sobre la propagación de mosquitos, en el verano.

Posted: May 16, 2019 5:13 PM
Updated: May 16, 2019 5:13 PM

Dictado a texto de: Precaución ante problema de mosquitos en Paradise

A continuación se muestra el texto de subtítulos asociados con este video. Dado que esto utiliza el dictado de voz a texto automático, la ortografía y la gramática puede no ser correcta.

accón noticiero telemundo... el departamento para el control de mosquitos del condado de butte esá alertando a la comunidad de paradise, para que esén preparados, frente a la nueva temporada de mosquitos que viene. johan por que deben estar preparados? ahorita no hay mosquitos que representen un peligro, pero en el verano si van a ver y esos pueden esparcir enfermedades. "para hacerle verdad no yo no estoy enterado de los mosquitos"." esta es la respuesta que me dio ivan campos, cuando les pregunte acerca del posible problema de mosquitos en paradise. oficiales del distrito de control de mosquitos y vectores del condado de butte esán preocupados porque hay muchos focos de procreacón, que no han sido limpiados. sot: aaron lumsden "one of the biggest problems is that there are so many properties with so many different sources on them, and there is so much to do. its taking a long time to eliminate all different sites". "uno de los mayores problemas es que hay muchas propiedades con muchos puntos de procreacón diferentes y hay mucho que hacer. esá tomando mucho tiempo eliminar todos estos sitios." los puntos de procreacón de mosquitos pueden ser cualquier lugar que tenga agua estancada y que este expuesta al ambiente. autoridades esán previniendo acerca de los peligros que traen los mosquitos que se procreán en el verano. sot: aaron lumsden "right now we are dealing with the tree hole mosquito mosquito, they are very aggressive, but as the temperatures rise we'll start to the next wave of mosquito and they are capable of transmitting diseases" "ahora estamos tratando con "tree hole mosquito", ellos son muy agresivos, pero a medida que las temperaturas se incrementan, llegara la nueva ola de mosquitos y estos son capaces de transmitir enfermedades". las enfermedades que pueden ser transmitidas son principalmente el virus del nilo occidental, la encefalitis occidental, la enfermedad equina oriental y otras ás, que pueden causar, hasta la muerte. sin embargo hay personas ás susceptibles que otras. sot: aaron lumsden "it's a problem for the elderly and the young and the immune compromised, they are highly susceptible to that type of diseases and so you just have to take the proper precaution". "este es un problema para los adultos mayores, los óvenes y las personas con el sistema inmune comprometido. ellos son altamente susceptibles a este tipo de enfermedades, aí que tiene que tomar precauciones". para protegerse las autoridades recomiendan no mantener envases con agua expuesta a la intemperie, por mucho tiempo y vestirse con pantalones y camisa de manga larga si es posible. seún las autoridades, nunca se haían enfrentado a una situacón como esta anteriormente, y no tienen los fondos suficientes para contratar ás personal. aí que les piden a las personas de paradise que se informen acerca de ómo prepararse, para la nueva
Chico
Clear
95° wxIcon
Hi: 100° Lo: 68°
Feels Like: 95°
Oroville
Clear
90° wxIcon
Hi: 99° Lo: 68°
Feels Like: 90°
Paradise
Clear
95° wxIcon
Hi: 93° Lo: 70°
Feels Like: 95°
Chester
Clear
78° wxIcon
Hi: 88° Lo: 46°
Feels Like: 78°
Red Bluff
Clear
91° wxIcon
Hi: 102° Lo: 68°
Feels Like: 91°
Willows
Clear
95° wxIcon
Hi: 99° Lo: 64°
Feels Like: 95°
Sunny and hot through the weekend
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events