STREAMING NOW: Watch Now

Avión de pasajeros se estrella en el lejano oriente de Rusia

Avión de pasajeros se estrella en el lejano oriente de Rusia

Posted: Jul 6, 2021 8:50 AM
Updated: Jul 6, 2021 8:50 AM

Moscú (CNN) -- Un avión de pasajeros con 28 personas a bordo se estrelló el martes en la península de Kamchatka, en el lejano oriente de Rusia, informó la agencia de aviación rusa a CNN.

El avión, un turbohélice bimotor Antonov An-26 de fabricación rusa, volaba desde la capital regional, Petropavlovsk-Kamchatsky, hasta la aldea de Palana, en el norte de Kamchatka, cuando se perdió una comunicación programada y desapareció del radar, según funcionarios de emergencia y transporte.

Rusia lanza con éxito una nave de carga a Estación Espacial Internacional

La agencia de aviación rusa, Rosaviation, dijo este martes a la CNN que los restos del avión fueron encontrados a una distancia de 4 o 5 kilómetros de la pista del aeropuerto de Palana.

"Los restos fueron encontrados cerca de las colinas de la costa", dijo un portavoz. Anteriormente, la agencia estatal rusa RIA Novosti informó que se creía que el avión se había estrellado en el mar.

Citando una fuente no identificada de los servicios de emergencia, el medio de comunicación estatal ruso TASS informó que se cree que el avión chocó contra una colina cerca de la aldea de Palana y que se han encontrado restos en el Mar de Okhotsk. No se ha encontrado ningún superviviente, añadió la fuente.

Mal tiempo y poca visibilidad

El tiempo estaba nublado y con niebla en ese momento y el accidente pudo haberse producido por un error de pilotaje en condiciones de poca visibilidad, informó TASS, citando una fuente de los servicios de emergencia.

El portavoz de Rosaviation dijo a la CNN que los grupos de búsqueda y rescate han comenzado a trabajar en tierra, pero que "el acceso al avión es difícil" y que no tenían "ninguna información" sobre posibles supervivientes.

Había 22 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, dijo el ministerio de emergencias de Rusia. Dos pasajeros eran niños menores de 12 años, según Alexander Zabolichenko, vicepresidente del gobierno de Kamchatka.

Se ha iniciado una investigación sobre el cumplimiento de la seguridad del avión. "Si se detectan violaciones, se tomarán medidas de respuesta de la fiscalía", dijo la oficina del fiscal de transporte de Kamchatka a la agencia de noticias estatal rusa TASS.

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

Chico
Clear
46° wxIcon
Hi: 62° Lo: 47°
Feels Like: 46°
Oroville
Clear
49° wxIcon
Hi: 59° Lo: 49°
Feels Like: 49°
Paradise
Clear
50° wxIcon
Hi: 52° Lo: 42°
Feels Like: 50°
Chester
Partly Cloudy
45° wxIcon
Hi: 38° Lo: 28°
Feels Like: 43°
Red Bluff
Clear
45° wxIcon
Hi: 59° Lo: 44°
Feels Like: 43°
Willows
Partly Cloudy
46° wxIcon
Hi: 63° Lo: 42°
Feels Like: 46°
It was nice to receive some rain and mountain snow around northern California late Sunday and early Monday. Thankfully a change to our overall weather pattern is underway, and many more chances of rain are coming!
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events