El reggae ya es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

(CNN) - El reggae, un popular tipo de música con origen en Jamaica, fue incluido en la lis...

Posted: Nov 29, 2018 8:29 AM
Updated: Nov 29, 2018 8:29 AM

(CNN) - El reggae, un popular tipo de música con origen en Jamaica, fue incluido en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de las Naciones Unidas.

La UNESCO hizo el anuncio el jueves en la 13 sesión del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial realizada en Mauricio, en el este de África.

La lista de Patrimonio Cultural Inmaterial busca "ilustrar la diversidad del patrimonio inmaterial y contribuir a una mayor conciencia de su importancia", de acuerdo con el sitio web de la UNESCO.

"La música reggae fue la voz de los marginados", dice la UNESCO en la recién añadida inscripción de este tipo de música. "Su contribución al discurso internacional sobre temas de injusticia, resistencia, amor y humanidad subraya que la dinámica del elemento es a la vez cerebral, sociopolítico, sensual y espiritual".

El músico jamaiquino Bob Marley, durante un concierto en una imagen de archivo. (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

El artista jamaiquino Bob Marley puso el reggae en los reflectores internacionales hace décadas con sus canciones que promovían temas como la justicia y la buena voluntad.

Chico
Cloudy
46° wxIcon
Hi: 50° Lo: 44°
Feels Like: 42°
Oroville
Cloudy
49° wxIcon
Hi: 48° Lo: 43°
Feels Like: 45°
Paradise
Cloudy
46° wxIcon
Hi: 48° Lo: 42°
Feels Like: 42°
Chester
Cloudy
47° wxIcon
Hi: 40° Lo: 26°
Feels Like: 43°
Red Bluff
Mostly Cloudy
47° wxIcon
Hi: 46° Lo: 41°
Feels Like: 43°
Willows
Cloudy
46° wxIcon
Hi: 47° Lo: 44°
Feels Like: 42°
We've had a gray and cool start to the first full week of December in northern California. Light rain showers will fall tonight, we can expect a breezy and brighter Tuesday, with much more active weather ahead.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events