BREAKING NEWS Shooting near Lake Shasta leaves two in hospital; 1 person in custody Full Story

Alexandria Ocasio-Cortez será la congresista más joven en la historia de EE.UU.

(CNN) - La candidata demócrata por Nueva York a la Cámara de Representantes, ...

Posted: Nov 7, 2018 4:35 AM
Updated: Nov 7, 2018 4:35 AM

(CNN) - La candidata demócrata por Nueva York a la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio-Cortez, ganará fácilmente su carrera en las elecciones generales y se convertirá en la mujer más joven en el Congreso, según ha proyectado CNN.

Día de elecciones en EE.UU.: lo que debes saber minuto a minuto

Habiendo cumplido 29 años el mes pasado, Ocasio-Cortez desbanca a la anterior titular de esa distinción, la representante Demócrata de Nueva York Elise Stefanik, quien fue elegida para el Congreso a los 30 años.

Ocasio-Cortez derrotó al representante demócrata de Nueva York Joe Crowley en las elecciones primarias a principios de este año. La victoria fue considerada una sorpresa y ayudó a convertir a Ocasio-Cortez en una figura política nacional.

Crowley fue el demócrata de cuarto mayor rango en la Cámara de Representantes y algún día fue considerado como un posible presidente de ese órgano. Su derrota le dio el asiento a Ocasio-Cortez, una latina que se ha convertido en una voz clave de izquierda.

Ocasio-Cortez aspiró con una plataforma muy a la izquierda de Crowley en el distrito de la ciudad de Nueva York y anteriormente trabajó como organizadora en la campaña presidencial del senador independiente Bernie Sanders en Vermont. Es hija de padres puertorriqueños y miembro de los Socialistas Demócratas de Estados Unidos.

Chico
Clear
66° wxIcon
Hi: 91° Lo: 50°
Feels Like: 66°
Oroville
Clear
60° wxIcon
Hi: 87° Lo: 60°
Feels Like: 60°
Chico
Clear
66° wxIcon
Hi: 80° Lo: 57°
Feels Like: 66°
Red Bluff
Partly Cloudy
56° wxIcon
Hi: 69° Lo: 24°
Feels Like: 56°
Red Bluff
Clear
56° wxIcon
Hi: 88° Lo: 49°
Feels Like: 56°
Chico
Clear
66° wxIcon
Hi: 93° Lo: 51°
Feels Like: 66°
Sunday was a bright and toasty day for northern California, with the warmest highs we've experienced since October 2020, with valley highs in the upper 80s and 90s. Monday will be slightly cooler.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events