BREAKING NEWS Shooter who killed 2, himself at Pearl Harbor identified Full Story

Si Brett Kavanaugh es confirmado para la Corte Suprema, ¿qué significaría?

Washington (CNN) - El jueves fue un muy buen día para Brett Kavanaugh. Tal vez el mejor q...

Posted: Oct 5, 2018 12:45 PM
Updated: Oct 5, 2018 12:45 PM

Washington (CNN) - El jueves fue un muy buen día para Brett Kavanaugh. Tal vez el mejor que ha tenido desde que en julio fue nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Corte Suprema.

Sí, la senadora demócrata por Dakota del Norte Heidi Heitkamp anunció que votaría contra su nominación. Pero dos de los tres senadores republicanos dudosos - Susan Collins por Maine y Jeff Flake por Arizona - elogiaron lo minucioso de la recién concluida investigación del FBI sobre las acusaciones de abuso sexual en contra de Kavanaugh. (Abajo, más sobre lo que dijeron estos senadores el jueves).

Los futurólogos vieron los comprensivos comentarios de este par como una señal de que la revisión de antecedentes suplementaria del FBI sobre Kavanaugh a) no había corroborado los señalamientos hechos por Christine Blasey Ford y Deborah Ramirez y b) le había dado a Kavanaugh cerca de los 50 votos que necesita para ir a la corte.

Para ser claros: Esta es una situación muy fluida. El primer gran voto - para cerrar el debate sobre la nominación -  es este viernes. Si es exitoso, una votación final sobre la confirmación se realizaría el sábado. Hasta que se haya realizado la primera votación, es peligroso sacar demasiadas conclusiones de lo que significa todo esto.

¡Sin embargo...! Kavanaugh parece estar en el precipicio de la corte. Anoche se encontraba más cerca que lo que había estado, políticamente hablando, en semanas.

Así que ¿qué significaría si Kavanaugh obtiene los 50 votos que necesita este viernes y el sábado? Dos cosas, principalmente.

1. En la corte, Kavanaugh, fundamentalmente, la remodelaría en una dirección más conservadora para las próximas décadas. Perdido en medio de la lucha política ocasionada por las acusaciones de Ford y Ramirez se encuentra el hecho de que Kavanaugh es sin duda más conservador que el hombre al que reemplazará: Anthony Kennedy. Mientras que Kennedy era considerado como el voto decisivo en la corte durante muchos años, la llegada de Kavanaugh cambiaría eso. Probablemente habría ahora una mayoría conservadora de 5-4 relativamente confiable en la corte.

2. Trump sería un gran ganador. Las circunstancias han conspirado para darle a Trump una gran oportunidad: colocar a dos jueces en la Corte Suprema en sus primeros dos años de gobierno. La apuesta de que algo así sucedería es la razón de que muchos conservadores votaran por Trump. Y aunque él ha sido impredecible en muchas cosas, ha sido notablemente estable en cuanto a sus elegidos para la corte, al nominar a gente como Kavanaugh y Neil Gorsuch, quienes son considerados por los conservadores como las elecciones correctas.

Poner a Kavanaugh (y a Gorsuch) en el banco le dará a Trump mucho crédito entre los conservadores rumbo a la carrera por la reelección en 2020.

El punto: No hay asteriscos junto a los nombres de los miembros de la Corte Suprema. Ya sea que hayas llegado ahí con un voto unánime del Senado o apenas lo hayas logrado, tu voto cuenta igual. Y cuando ese voto es uno de los nueve en el tribunal más importante del país, sin límites de mandato, cuenta muchísimo.

Article Comments

Chico
Overcast
54° wxIcon
Hi: 59° Lo: 51°
Feels Like: 54°
Oroville
Scattered Clouds
69° wxIcon
Hi: 63° Lo: 52°
Feels Like: 69°
Paradise
Overcast
54° wxIcon
Hi: 55° Lo: 48°
Feels Like: 54°
Chester
Overcast
42° wxIcon
Hi: 44° Lo: 36°
Feels Like: 42°
Red Bluff
Overcast
52° wxIcon
Hi: 57° Lo: 51°
Feels Like: 52°
Willows
Overcast
54° wxIcon
Hi: 57° Lo: 49°
Feels Like: 54°
Foggy this morning with widespread rain Friday through Sunday and the chance for thunderstorms on Saturday and Sunday. The rain clears on Monday with sunshine.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events