Un tiburón ataca a un niño de 13 años cerca de San Diego, en EE.UU.

(CNN) - Un niño de 13 años fue atacado el sábado por un tiburón mientras nadaba en busc...

Posted: Oct 1, 2018 8:20 AM
Updated: Oct 1, 2018 8:20 AM

(CNN) - Un niño de 13 años fue atacado el sábado por un tiburón mientras nadaba en busca de langostas en las aguas de Encinitas, California, cerca de San Diego, dijeron las autoridades.

El niño sufrió heridas traumáticas en la parte superior del torso y fue llevado a un hospital. Su condición actual es desconocida, dijo a reporteros el capitán de salvavidas de Encinitas, Larry Giles.

El ataque ocurrió antes de las 7 a.m., a entre 140 y 180 metros de Beacon's Beach, dijo Giles.

Varias personas estaban en el agua buscando langostas, dijo, dado que es temporada de captura de estos crustáceos. Tres personas escucharon los gritos del menor y lo ayudaron a llegar a la orilla usando un kayak, dijo Giles.

Los salvavidas estaban en servicio desde temprano ese día debido a que había dos eventos cercanos y la reacción ante el ataque fue "muy pronta", dijo Giles.

Los paramédicos llegaron al lugar poco después y el menor fue llevado a un hospital. El menor estaba consciente y hablando mientras estuvo en la playa, dijo Giles, así como en el camino al hospital.

Las playas cercanas entre Ponto Beach y Swami's Beach estarán cerradas durante 48 horas tras el ataque, dijo Giles. No ha habido presencia de tiburones en la zona desde entonces. Un evento de surf programado con anterioridad fue cancelado.

Giles dijo que a principios de este año se registró un ataque no fatal de un tiburón en Camp Pendleton, al norte de Encinitas.

Article Comments

Chico
Overcast
52° wxIcon
Hi: 55° Lo: 52°
Feels Like: 52°
Oroville
Overcast
55° wxIcon
Hi: 57° Lo: 53°
Feels Like: 55°
Paradise
Overcast
52° wxIcon
Hi: 49° Lo: 47°
Feels Like: 52°
Chester
Overcast
44° wxIcon
Hi: 41° Lo: 39°
Feels Like: 40°
Red Bluff
Overcast
51° wxIcon
Hi: 54° Lo: 51°
Feels Like: 51°
Willows
Overcast
52° wxIcon
Hi: 54° Lo: 51°
Feels Like: 52°
This afternoon showers move into the area and stick with us through Saturday. Dense fog and sunny skies Saturday-Monday with a return to rain chances by next Tuesday.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events