Accidente de un avión de Aeroméxico en Durango, México: no hay muertos

(CNN) - Un avión de Aeroméxico se accidentó cerca del aeropuerto de Durango, en México, en la tarde del martes, ...

Posted: Aug 1, 2018 8:58 AM
Updated: Aug 1, 2018 8:58 AM

(CNN) - Un avión de Aeroméxico se accidentó cerca del aeropuerto de Durango, en México, en la tarde del martes, instantes después de despegar.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó en su cuenta de Twitter que iban 99 pasajeros a bordo, incluyendo dos infantes, y 4 tripulantes, para un total de 103 personas en el avión.

Tres pasajeros narran cómo vivieron el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico en Durango

El gobernador de Durango José Aispuro confirmó que no hay fallecidos. Hay 18 personas lesionadas, dijo la Secretaría de Salud‏ de Durango. hay dos personas en condición "crítica pero estable", dijo Aispuro a Foro TV.

“El estado de salud de las personas atendidas se informarán en su debido momento por las referidas instrucciones del sector salud. Por el momento solo el piloto de la aeronave está catalogado como de gravedad, pero estable”, dijo.

Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso.

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 31, 2018

La aeronave accidentada cubría el vuelo Durango-Ciudad de México y es un avión Embraer 190 con capacidad de 100 pasajeros, según informó Aeroméxico.

El #Vuelo2431 cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.

— Aeroméxico (@Aeromexico) July 31, 2018

Secretaría de Salud de Durango informa que se trasladan "18 lesionados a consecuencia del accidente".

Se trasladan al @DgoHospital450 18 lesionados a consecuencia del accidente de aviación ocurrido a cercanía del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

— Secretaría de Salud (@SSDurango) July 31, 2018

1 de 8

| Un avión de Aeroméxico se accidentó cerca del aeropuerto de Durango, en México con 103 personas a bordo, según las autoridades. No hay fallecidos hasta el momento. (Crédito: Contacto Hoy)

2 de 8

| La aeronave accidentada cubría el vuelo Durango-Ciudad de México y es un avión Embraer 190 con capacidad de 100 pasajeros, según informó Aeroméxico. (Crédito: Contacto Hoy)

3 de 8

| La Secretaría de Salud de Durango informa que se trasladan "18 lesionados a consecuencia del accidente". (Crédito: Contacto Hoy)

4 de 8

| El vuelo despegó hacia las 4:00 de la tarde hora local. (Crédito: Contacto Hoy)

5 de 8

| Durango, donde ocurrió el accidente, está a unos 900 km de Ciudad de México, en el noroeste del país.(Crédito: @CEPCDurango)

6 de 8

| Proteción Civil de México informó que cuerpos de emergencia y seguridad se encuentran en el lugar del accidente. (Crédito: @CEPCDurango

7 de 8

| Imagen publicada por el medio Contacto Hoy de un hombre herido en el aeropuerto de Durango, en el norte de México, después de que un avión se accidentara poco después de despegar. (Crédito: STR/AFP PHOTO/Contacto Hoy /Getty Images)

8 de 8

| Fotografía publicada por Contacto Hoy en la que un hombre es cargado hacia un vehículo en el aeropuerto de Durango, después del accidente. (Crédito: STR/AFP PHOTO/Contacto Hoy /Getty Images)

Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Despegó hacia las 4:00 pm hora local.

Fuentes de la aerolínea le confirmaron a la agencia de noticias estatal de México Notimex que las condiciones atmosféricas en ese momento eran de mal tiempo y fuerte granizo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó en su cuenta de Twitter que le instruyó a la Secretarías de Defensa Nacional, al Sistema Nacional de Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes colaborar en el "percance" aéreo de Durango. "Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", escribió el mandatario

He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 31, 2018

Durango está a unos 900 km de Ciudad de México, en el noroeste del país.

Vía @CEPCDurango

En un comunicado a CNN, Embraer, el fabricante brasileño de la aeronave, dijo que está listo para asistir a las autoridades mexicanas en las investigaciones y que un grupo de técnicos se prepara para dirigirse al lugar del siniestro.

Article Comments

Chico
Overcast
54° wxIcon
Hi: 62° Lo: 54°
Feels Like: 54°
Oroville
Overcast
62° wxIcon
Hi: 65° Lo: 55°
Feels Like: 62°
Paradise
Overcast
54° wxIcon
Hi: 54° Lo: 48°
Feels Like: 54°
Chester
Overcast
35° wxIcon
Hi: 44° Lo: 38°
Feels Like: 30°
Red Bluff
Overcast
53° wxIcon
Hi: 59° Lo: 53°
Feels Like: 53°
Willows
Overcast
54° wxIcon
Hi: 61° Lo: 54°
Feels Like: 54°
Widespread rain this afternoon through Sunday with thunderstorms possible Saturday & Sunday. Dry weather enters the forecast for next week.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events