BREAKING NEWS The Latest: Newsom demands payments for those who lost power Full Story

Comunidad LGBT enfrenta un "riesgo significativo" en el Mundial Rusia 2018, según un reporte de Gran Bretaña

(CNN) - Los fanáticos británicos de fútbol que viajen a Rusia para el Mundial de Fútbol de la FIFA, han sido aler...

Posted: Jun 8, 2018 3:27 PM
Updated: Jun 8, 2018 3:27 PM

(CNN) - Los fanáticos británicos de fútbol que viajen a Rusia para el Mundial de Fútbol de la FIFA, han sido alertados de amenazas de racismo y actos extremos por parte de los hinchas violentos que incluyen “mayores riegos” para los miembros de la comunidad LGBT.

Un Comité de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña publicó un reporte este viernes diciendo que los individuos LGBT están en un “riesgo significativo” ya que “no solo enfrentan el riesgo de violencia por parte de algunos grupos vigilantes, sino por falta de protección adecuada del Estado”.

Mira aquí el cubrimiento especial de CNN en ESpañol del Mundial de Fútbol de la FIFA 

GALERÍA| Rusia 2018 y los secretos de las camisetas de los equipos y sus diseños

1 de 11

| El equipo de diseño de Nike fue al Museo de Fútbol de Sao Paulo para revisar la venerada camiseta que lució el equipo ganador de la Copa Mundial de 1970, solo para asegurarse de tener el tono amarillo exacto en su nueva camiseta. (Créditos: Cortesía de Nike)

2 de 11

| Inspirándose en el apodo del equipo, "Superáguilas", Nike presentó para el equipo de fútbol de Nigeria un audaz diseño de color verde neón que recuerda el patrón de plumas de alas de águila. (Créditos: Cortesía de Nike)

3 de 11

| El kit también es una reminiscencia de lo que el equipo nigeriano lució en la Copa Mundial de 1994, su debut en este tipo de torneos. (Créditos: Cortesía de Nike)

4 de 11

| Para Alemania, Adidas también buscó en el pasado. El gráfico horizontal impreso en recuerda el uniforme que usó el equipo alemán que ganó la Copa Mundial de 1990. El escudo de oro simboliza la victoria de los campeones defensores en 2014. (Créditos: Cortesía de Adidas)

5 de 11

| Asimismo, Nike adornó la indumentaria de Portugal con detalles dorados. Los números de los jugadores son un guiño a la victoria del equipo en el torneo de la UEFA Euro 2016. (Créditos: Cortesía de Nike)

6 de 11

| Para Bélgica, Adidas ha vuelto a visitar un clásico de los Campeonatos de Europa de 1984: los rombos estampado. (Créditos: Cortesía de Adidas)

7 de 11

| Para Japón, Adidas se basó en gran medida en la antigua técnica de costura Sachiko, con hilos blancos ásperos sobre una base añil. (Créditos: Cortesía de Adidas)

8 de 11

| Polonia, que competirá en la Copa del Mundo por primera vez en 12 años, lucirá un diseño inspirado en el águila, un símbolo nacional. (Créditos: Cortesía de Nike)

9 de 11

| No todo se trata de ingeniosas referencias de diseño este año. El diseño a cuadros rojos y blancos para la indumentaria de Nike para Croacia es una obvia alusión a la cresta a cuadros en el centro de la bandera croata. (Créditos: Cortesía de Nike)

10 de 11

| El diseño de Adidas para Argentina presenta no solo los colores de la bandera del país, sino también los laureles, que forman parte del escudo de armas del país sudamericano. Estas inclusiones patrióticas son en honor del 125 aniversario de la Asociación de Fútbol de Argentina. (Créditos: Cortesía de Adidas)

11 de 11

| Hablando de detalles: el botón en el cuello del kit francés diseñado por Nike está impreso con las palabras "Liberté, Egalité, Fraternité" - "Libertad, Igualdad, Fraternidad" - el lema nacional francés. (Créditos: Cortesía de Nike)

Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Pride in Football, una alianza de grupos de fanáticos LGBT, le proporcionó al Comité de Asuntos Exteriores dos correos electrónicos de amenazas que recibieron antes de la Copa Mundo. Uno incluía una imagen de un hombre amenazando con un cuchillo.

Un reporte de Human Rights and Democracy publicado por la Oficina de Exteriores del Reino Unido en 2016, dice que la miembros de la comunidad LGBT estaban en riesgo de “persecución y violencia” en Rusia, y el gobierno de ese país “estaba tomando poca acción para combatir la homofobia”.

Los consejos de viaje a Rusia de la oficina de Exteriores de Gran Bretaña incluyen alertas por “ataques racialmente motivados”, y añade que los viajeros de descendencia asiática o afrocaribeña pueden “atraer atención indeseada en lugares públicos y deben tener cuidado”.

Se estima que más de 10.000 ciudadanos británicos asistan al Mundial de Rusia que inicia el 14 de junio, cuando Rusia enfrente a Arabia Saudita en Moscú. El primer partido de Inglaterra en el Mundial es contra Túnez el 18 de junio en Volgogrado, a casi 1.000 kilómetros al sur de Moscú.

Mira en este video: Vacunas y otras precauciones de salud que debes tener si vas al Mundial

Alerta por posibles agresiones

La Asociación Rusa de Fútbol fue multada con cerca de 30.000 dólares por la FIFA el mes pasado, por cantos racistas durante un partido amistoso contra Francia en San Petersburgo. La estrella del Manchester United Paul Pogba fue uno de los jugadores que recibió cánticos de sonidos de monos, según Associated Press.

El defensor inglés Danny Rose recientemente le reveló al periódico Evening Standard que le pidió a su familia no viajar a Rusia debido al “racismo y cualquier otra cosa que pueda pasar”.

El Ministerio de Exteriores ruso no respondió inmediatamente los requerimientos de comentarios de CNN.

Para combatir incidentes futuros, la FIFA está introduciendo un "sistema dedicado de control de discriminación" para todos los partidos en Rusia, según un comunicado de este jueves.

El sistema permitirá a los árbitros para que “paren, suspendan o incluso abandonen” un partido “en caso de que el comportamiento discriminatorio no cese”.

“También hemos trabajado juntos con varios equipos participantes sobre las medidas preventivas y educativas, incluyendo, por supuesto, los anfitriones Rusia”, dijo en un comunicado Federico Addiechi, jefe de sustentabilidad y sostenibilidad de la FIFA.

1 de 11

| Cristiano Ronaldo (Portugal). Posición: delantero. Valor de mercado: 117,276 millones de dólares. (Crédito: Harold Cunningham/Getty Images)

2 de 11

| Neymar (Brasil). Posición: delantero. Valor de mercado: 211,096 millones de dólares.(Crédito: ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images)

3 de 11

| Antoine Griezmann (Francia). Posición: delantero. Valor de mercado: 117,276 millones de dólares. (Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images)

4 de 11

| Andrés Iniesta (España). Posición: mediocampista. Valor de mercado: 11,7 millones de dólares. (Crédito: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

5 de 11

| Kylian Mbappé (Francia). Posición: delantero. Valor de mercado: 140,731 millones de dólares. (Crédito: Aurelien Meunier/Getty Images)

6 de 11

| Lionel Messi (Argentina). Posición: delantero. Valor de mercado: 211,096 millones de dólares. (Crédito: Marcelo Endelli/Getty Images)

7 de 11

| Luka Modric (Croacia). Posición: delantero. Valor de mercado: 29,319 millones de dólares. (Crédito: Srdjan Stevanovic/Getty Images)

8 de 11

| Keylor Navas (Costa Rica). Posición: portero. Valor de mercado: 21,109 millones de dólares. (Crédito: Jeff Zelevansky/Getty Images)

9 de 11

| James Rodríguez (Colombia). Posición: mediocampista. Valor de mercado: 82,093 millones de dólares. (Crédito: Chung Sung-Jun/Getty Images)

10 de 11

| Mohammed Salah (Egipto). Posición: delantero. Valor de mercado: 175,914 millones de dólares. (Crédito: Robert Hradil/Getty Images)

11 de 11

| Luis Suárez (Uruguay). Posición: delantero. Valor de mercado: 140,731 millones de dólares. (Crédito: LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images)

Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Aumentan las tensiones políticas

Las tensiones políticas desde el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skirpal, en Salisbury, Inglaterra a principio de marzo, fueron destacadas junto a la amenaza de terror en el reporte del Comité de Asuntos Exteriores.

“Deben estar alerta de la posibilidad de un sentimiento antibritánico o de acoso”, dice el reporte, agregando que exhibir la bandera de Inglaterra en público "podría traer una mayor atención y riesgo".

El riesgo de un ataque terrorista durante la Copa Mundo es “muy probable”, según la oficina de Exteriores, “pues grupos alineados con al Qaeda e ISIS continúan haciendo llamados a ataques”.

A pesar de la multitud de advertencias, la Oficina de Exteriores de Gran Bretaña dijo que los riesgos “quedan por debajo del nivel en el que sería apropiado aconsejar a los ciudadanos de Reino Unido que no vayan a Rusia".

El mes pasado, el secretario de Asuntos Exteriores Boris Johnson, dijo estar de acuerdo con esto: “No estamos activamente tratando de disuadir (a los fanáticos que se preparan para ir a Rusia para la Copa del Mundo), ya que no creemos que sea lo correcto", dijo Johnson a los miembros del Parlamento británico.

“Depende de los rusos”, agregó Johnson. "Está en su honor garantizar la seguridad, no solo de los fanáticos británicos, sino de los fanáticos de todo el mundo".

Article Comments

Chico
Clear
79° wxIcon
Hi: 80° Lo: 50°
Feels Like: 79°
Oroville
Clear
79° wxIcon
Hi: 80° Lo: 47°
Feels Like: 79°
Paradise
Clear
79° wxIcon
Hi: 75° Lo: 50°
Feels Like: 79°
Chester
Clear
67° wxIcon
Hi: 66° Lo: 37°
Feels Like: 67°
Red Bluff
Clear
81° wxIcon
Hi: 83° Lo: 47°
Feels Like: 81°
Willows
Clear
79° wxIcon
Hi: 82° Lo: 44°
Feels Like: 79°
Warm and dry today, but cooler with a chance for showers mid week
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events