Impacta tu mundo: cómo ayudar a Guatemala a recuperarse de la erupción del volcán de Fuego

(CNN) - La erupción del volcán de Fuego en Guatemala ha cobrado más de 100 vidas hasta ahora. Y, aproximadamente 2...

Posted: Jun 8, 2018 7:03 AM
Updated: Jun 8, 2018 7:03 AM

(CNN) - La erupción del volcán de Fuego en Guatemala ha cobrado más de 100 vidas hasta ahora. Y, aproximadamente 200 personas están desaparecidas en pueblos enterrados por espesas cenizas, escombros y flujos piroclásticos.

Una campaña de la organización Public Good presenta organizaciones benéficas que están proporcionando ayuda inmediata para salvar vidas en el desastre que comenzó el domingo. Las puedes apoyar haciendo clic aquí.

Quienes participan en las labores de rescate enfrentan altas temperaturas, polvo asfixiante y otras condiciones extremas mientras buscan cualquier señal de vida.

LEE: Suspenden labores de búsqueda en Guatemala

Además, la continuada actividad sísmica indica que el desastre podría no haber terminado aún.

Nuevos flujos están saliendo del volcán, poniendo en peligro a más pueblos y dispersando cortinas de ceniza adicionales en el viento.

Un auto abandonado yace en medio de los escombros en El Rodeo, Guatemala, luego de la erupción del volcán de Fuego.

Las fuertes lluvias aumentan el peligro, pues al mezclarse con las cenizas crean posibles deslizamientos de tierra, inundaciones y lluvia ácida.

También se están lanzando campañas individuales de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego. Las siguientes han sido verificado por GoFundMe:

El fondo Eruption Guatemala Longterm Aid ha creado un plan de apoyo que trabaja con 3 organizaciones para proporcionar filtros de agua, cocinas ecológicas y nuevas viviendas.

El fondo Fuego Eruption Emergency Relief recauda dinero para ayudar a las familias afectadas con necesidades inmediatas y en la futura reconstrucción. Las donaciones se distribuirán a través de la Fundación Vamos Adelante, en GoFundMe, con el objetivo de ayudar a las familias afectadas.

Helping Gautemalan Volcano Victims Fund planea brindar asistencia a través de una alianza con la federación de cooperativas de ahorro y crédito MiCoope y su campaña nacional de recaudación de fondos.

 

Article Comments

Chico
Clear
64° wxIcon
Hi: 75° Lo: 51°
Feels Like: 64°
Oroville
Clear
64° wxIcon
Hi: 76° Lo: 51°
Feels Like: 64°
Paradise
Clear
64° wxIcon
Hi: 69° Lo: 53°
Feels Like: 64°
Chester
Clear
43° wxIcon
Hi: 62° Lo: 40°
Feels Like: 43°
Red Bluff
Clear
65° wxIcon
Hi: 76° Lo: 53°
Feels Like: 65°
Willows
Clear
64° wxIcon
Hi: 78° Lo: 52°
Feels Like: 64°
Back in the 80s on Monday with sunshine lasting all week next week. Windy and dry conditions Wednesday and Thursday will lead to elevated fire weather concerns.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events