Varios muertos, heridos, y cuantiosos daños materiales en México por explosión en almacén de pirotecnia

(CNN Español) - Siete personas murieron y ocho más resultaron heridas este miércoles tras una explosión en una ca...

Posted: Jun 6, 2018 3:43 PM
Updated: Jun 6, 2018 3:43 PM

(CNN Español) - Siete personas murieron y ocho más resultaron heridas este miércoles tras una explosión en una casa que era utilizada como almacén de pirotecnia en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, informó la agencia estatal de noticias, Notimex.

En entrevista telefónica con FORO TV, afiliada de CNN en Español en México, el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis, dijo que los equipos continúan adelantando la remoción de escombros en la zona y que aún no se ha establecido el origen puntual de la explosión.

LEE: Al menos 33 muertos tras explosión en mercado de juegos pirotécnicos de México

23 estructuras aledañas sufrieron daños por la explosión, cinco de ellas quedaron con daños “mayores” en sus estructuras y 12 vehículos también quedaron afectados.

Este municipio ha sido testigo de varias explosiones mortales de pirotecnia en los últimos años. La más reciente ocurrió en marzo de 2017 cuando murieron cuatro personas y seis más resultaron heridas.

Esa explosión ocurrió en una casa donde al parecer se producía pirotecnia, dijeron las autoridades.

En diciembre de 2016 también se registraron fuertes explosiones en ese municipio en el mercado de San Pablito, el más grande de pirotecnia del país, con 16 años de funcionamiento y considerado uno de los mercados más seguros de la región. 36 personas murieron en ese entonces.

En este municipio se celebra cada año la Feria Nacional de la Pirotecnia.

Así se vio la explosión de 2016:

1 de 18

| Las explosiones de este martes en Tultepec, México, ocurrieron en un mercado de juegos pirotécnicos. Las autoridades reportaron al menos 29 muertos y 72 heridos.

2 de 18

| Las autoridades mexicanos aseguraron que va a investigar la causa de este incendio.

3 de 18

| El humo producido por las explosiones en un mercado de juegos pirotécnicos de Tultepec, México. (Crédito: Claudia Vázquez)

4 de 18

| Las explosiones en un mercado de juegos pirotécnicos, en el pueblo Tultepec del estado de México, ocurrieron este martes.(Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

5 de 18

| El lugar donde ocurrió la explosión en México, Tultepec, es un área densamente poblada muy cercana a Ciudad de México.(Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

6 de 18

| Rescatistas y sobrevivientes en medio de las ruinas del lugar donde ocurrieron las fuertes explosiones este martes en México. Habitantes comentaron que el suelo se cimbró en el municipio y el ruido de las explosiones se escuchó en pueblos aledaños. (Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

7 de 18

| Así quedó el mercado de juegos pirotécnicos en Tultepec, México, tras las gigante explosiones que ocurrieron este martes. (Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

8 de 18

| Las autoridades trabajan en medio de los escombros que dejaron las explosiones en un mercado de juegos pirotécnicos de Tultepec, México. (Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

9 de 18

| Los heridos que dejaron las explosiones en Tultepec, México, fueron trasladados al hospital de Lomas Verdes y el hospital Magdalena de las Salinas.(Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

10 de 18

| Los bomberos trabajan por apagar las llamas del incendio que se originó en un mercado de juegos pirotécnicos en México. (Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

11 de 18

| Algunas personas caminan entre las ruinas que dejaron las explosiones de este martes en un lugar de venta de juegos pirotécnicos en México. (Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

12 de 18

| Las autoridades mexicanas llegaron a Tultepec, un pueblo muy cerca de Ciudad de México, para atender las explosiones que se originaron en un mercado de juegos pirotécnicos. (Crédito RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

13 de 18

| Los soldados rescatan trabajadores del mercado pirotécnico, donde se presentaron explosiones este martes en Tultepec, México.(Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

14 de 18

| Las personas buscan sobrevivientes en medio de los escombros que dejaron las fuertes explosiones en un mercado de juegos pirotécnicos en México. (Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

15 de 18

| Estos son los escombros del lugar donde ocurrieron las explosiones de juegos pirotécnicos este martes, en Tultepec, México. (Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

16 de 18

| Las llamas de las explosiones en un establecimiento de juegos pirotécnicos fueron controladas. (Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

17 de 18

| Las autoridades de México le han pedido a la población que se aleje del lugar donde ocurrieron las explosiones. Además, se investigará la causa del incendio en el mercado de juegos pirotécnicos. (Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

18 de 18

| El mercado de juegos pirotécnicos donde ocurrió la explosión quedó hecho escombros. (Crédito RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Article Comments

Chico
Overcast
54° wxIcon
Hi: 56° Lo: 46°
Feels Like: 54°
Oroville
Overcast
54° wxIcon
Hi: 58° Lo: 50°
Feels Like: 54°
Paradise
Overcast
54° wxIcon
Hi: 51° Lo: 42°
Feels Like: 54°
Chester
Overcast
39° wxIcon
Hi: 41° Lo: 29°
Feels Like: 33°
Red Bluff
Overcast
53° wxIcon
Hi: 56° Lo: 43°
Feels Like: 53°
Willows
Overcast
54° wxIcon
Hi: 57° Lo: 46°
Feels Like: 54°
Rain and snow showers will become heavier and more widespread on Friday. Snow levels will drop as we head into your weekend, and then we'll dry out on Sunday.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events