SEVERE WX : Fire Weather Watch View Alerts

Trump rompe su silencio en el escándalo por racismo de Roseanne Barr

(CNNMoney) –– La primera reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la cancelación de la com...

Posted: May 31, 2018 5:58 AM
Updated: May 31, 2018 5:58 AM

(CNNMoney) –– La primera reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la cancelación de la comedia “Roseanne” –por comentarios racistas de protagonista– fue atacar al director ejecutivo de Disney, Bob Iger.

Y lo que el mandatario no dijo es igual de destacable. Trump no criticó los tuits racistas y conspiradores de Roseanne Barr, aquellos por los que fue despedida este martes.

MIRA: Así se gestó el despido de Roseanne Barr de ABC

En su lugar, publicó el miércoles en Twitter que “Bob Iger de ABC llamó a Valerie Jarrett para hacerle saber que ‘ABC no tolera comentarios como’ los que hizo Roseanne Barr. Por dios, él nunca llamó al presidente Donald J. Trump para disculparse por las declaraciones HORRIBLES hechas y dichas sobre mí en ABC. ¿Tal vez simplemente no recibí la llamada?”.

Trump y Barr se han apoyado mutuamente por años. El presidente la llamó cuando “Roseanne” rompió récords en los índices de audiencia durante su estreno en marzo pasado. Y esa es la razón por la cual se especulaba que él podría intervenir en la desaparición del programa.

Pero, en vez de distanciarse de los comentarios racistas publicados por Barr, Trump se sumergió de lleno en la discusión de si ella fue sometida a un doble estándar.

Aquí está el contexto: Jarrett fue una de las víctimas de la diatriba que Barr publicó por Twitter durante la mañana de este martes.

LEE: La caída de Roseanne

La protagonista de “Roseanne” comparó a Jarrett con el Planeta de los Simios y los Hermanos Musulmanes, pero después aseguró que simplemente estaba bromeando. El tuit fue ampliamente rechazado y calificado de racista.

Jarrett, una de las mujeres estadounidenses negras más destacadas de la política, fue asesora principal del expresidente Barack Obama durante su gobierno. Y en parte por eso Barr la atacó: la actriz utiliza su cuenta en Twitter frecuentemente para ridiculizar a los demócratas.

Cuando el ataque enfureció a los usuarios en Twitter, Iger y sus asistentes se movieron rápidamente para cancelar la comedia. También es cierto que Iger llamó a Jarrett y le informó sobre la decisión de anular “Roseanne”, poco antes de que se anunciara la decisión este martes.

“Él quería que yo supiera, antes de hacerlo público, que iba a cancelar el programa”, señaló Jarrett durante una entrevista con MSNBC.

MIRA: Esto es lo que debes (y no debes) hacer en un ataque racista público

Y ese fue justamente el comentario que Trump retomó en su tuit del miércoles. Él está insinuando que es víctima de un doble estándar liberal por parte de los medios de comunicación.

También hay alusiones políticas adicionales al mensaje porque Iger consideró seriamente emprender una carrera contra Trump en 2020. De hecho, lo discutió con amigos y financieros el año pasado, pero finalmente decidió no lanzarse.

Iger y Jarrett no respondieron de inmediato a las solicitudes para comentar sobre el tuit de Trump.

Al involucrarse en la polémica, Trump vuelve –una vez más– a contradecir a su propia secretaria de prensa. Este martes, cuando se le preguntó a Sarah Sanders por la opinión del mandatario frente a la cancelación, ella respondió que “eso no es lo que está mirando el presidente. No es en lo que está invirtiendo su tiempo. Y creo que tenemos cosas mucho más grandes ocurriendo en el país en este momento, ciertamente, a las que el presidente está dedicando su tiempo cuando se trata de política”.

En la mañana de este miércoles, Barr reaccionó a la decisión de ABC al publicar en Twitter disculpas y al retuitear a docenas de sus fanáticos. Algunos de los mensajes promovieron teorías de la conspiración y quejas contra ABC.

Article Comments

Chico
Scattered Clouds
73° wxIcon
Hi: 76° Lo: 47°
Feels Like: 73°
Oroville
Clear
71° wxIcon
Hi: 75° Lo: 47°
Feels Like: 71°
Paradise
Scattered Clouds
73° wxIcon
Hi: 72° Lo: 47°
Feels Like: 73°
Chester
Clear
63° wxIcon
Hi: 64° Lo: 37°
Feels Like: 63°
Red Bluff
Clear
76° wxIcon
Hi: 78° Lo: 48°
Feels Like: 76°
Willows
Scattered Clouds
73° wxIcon
Hi: 76° Lo: 44°
Feels Like: 73°
One more warm day on Monday then cooler weather ahead with some clouds and mountain showers possible. Also high fire danger this week.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events