BREAKING NEWS Rombauer springs big Preakness upset, Medina Spirit third Full Story

Florida, Alabama y Mississippi declaran estado de emergencia ante el avance de la tormenta Alberto

(CNN) - Alabama, Florida y Mississippi, en Estados Unidos, declararon estado de emergencia mientras este domingo la ...

Posted: May 27, 2018 6:02 PM
Updated: May 27, 2018 6:02 PM

(CNN) - Alabama, Florida y Mississippi, en Estados Unidos, declararon estado de emergencia mientras este domingo la tormenta subtropical Alberto se dirige al Golfo de México.

El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió la declaratoria de emergencia para los 67 condados de la entidad. El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, autorizó el uso de la Guardia Nacional, de acuerdo con un comunicado de su oficina.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, emitió una declaratoria de emergencia para 40 condados, a partir de las 6 a.m. de este domingo. Ivey activó el centro para operaciones de emergencia del estado mientras que la Guardia Nacional de Alabama puso en operación sus equipos de evacuación en inundaciones.

Se espera que Alberto, la primera tormenta con nombre de la temporada, se fortalezca mientras avanza hacia el Golfo este fin de semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes, y provoque fuertes lluvias y posibles inundaciones en Florida y gran parte del sureste de Estados Unidos en los próximos días.

Se espera que la tormenta subtropical Alberto se fortalezca durante su avance hacia el Golfo de México el fin de semana.

Se prevén unos 38 centímetros de lluvia en Cuba, dijo el Centro de Huracanes en una alerta el sábado por la mañana, mientras que en los Cayos y el sur de la Florida podrían ser hasta 25 centímetros.

Se espera que el centro de la tormenta se acerque a la punta de oeste de Cuba el sábado por la tarde y que luego tome hacia el este del Golfo de México en la noche del domingo al lunes.

La temporada de huracanes no comienza formalmente sino hasta el 1 de junio, pero al parecer a Alberto no le avisaron. El sistema tropical se convirtió en tormenta subtropical el viernes, dijo el centro de huracanes. Al pasar por las cálidas aguas del Golfo, podría convertirse completamente en tormenta tropical.

La tempranera tormenta no implica necesariamente que la temporada de huracanes sea más agitada que lo usual. La previsión oficial del Centro Nacional de Huracanes dada a conocer el jueves indica que esta temporada probablemente será cercana o superior a lo habitual.

Chico
Mostly Cloudy
73° wxIcon
Hi: 76° Lo: 54°
Feels Like: 73°
Oroville
Partly Cloudy
76° wxIcon
Hi: 73° Lo: 52°
Feels Like: 76°
Paradise
Partly Cloudy
73° wxIcon
Hi: 68° Lo: 50°
Feels Like: 73°
Chester
Partly Cloudy
83° wxIcon
Hi: 57° Lo: 39°
Feels Like: 81°
Red Bluff
Clear
83° wxIcon
Hi: 81° Lo: 54°
Feels Like: 81°
Willows
Partly Cloudy
73° wxIcon
Hi: 84° Lo: 52°
Feels Like: 73°
Lightning-caused fires will be a concern over the next few days as thunderstorms enter the forecast. We stay warm to begin next week but cool into the 70s by Wednesday.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events