BREAKING NEWS Butte County removed from PG&E's list for possible power outages Full Story

Diálogo entre el gobierno de Colombia y el ELN continuará en Cuba

(CNN Español) - El quinto ciclo de diálogos entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (E...

Posted: May 6, 2018 2:53 PM
Updated: May 6, 2018 2:53 PM

(CNN Español) - El quinto ciclo de diálogos entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) continuará "a partir de la próxima semana" en La Habana, Cuba, de acuerdo con un comunicado conjunto publicado en la cuenta de Twitter verificada del equipo negociador del gobierno colombiano. 

"Luego de examinar conjuntamente las opciones para realizar los diálogos lo más pronto posible, hemos decidido continuar el quinto ciclo en la ciudad de La Habana (Cuba) a partir de la próxima semana", dice el comunicado.

"El trabajo de este quinto ciclo seguirá concentrado en acordar un nuevo cese al fuego y el diseño de la participación de la sociedad, que impulsen el desarrollo de la agenda y la posibilidad de llegar a un Acuerdo Marco", señala.

El anuncio ocurre luego que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunciara el 18 de abril que su país se retiraba inmediatamente como garante de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN.

Moreno tomó la decisión después del asesinato de tres empleados  del diario El Comercio y el secuestro de dos ecuatorianos por parte de una disidencia de las FARC comandada por alias 'Guacho'.

Mesa de diálogo entre el gobierno de Colombia y el ELN en Ecuador, el 15 de marzo de 2018. (CRISTINA VEGA/AFP/Getty Images)

En marzo, el gobierno de Colombia había reanudado los diálogos con el ELN en Quito tras una interrupción desde enero después de que se registraran varios ataques del grupo armado.

Los diálogos comenzaron originalmente el 7 de febrero de 2017 en Quito.

Chico
Clear
64° wxIcon
Hi: 81° Lo: 61°
Feels Like: 64°
Oroville
Clear
64° wxIcon
Hi: 92° Lo: 63°
Feels Like: 64°
Paradise
Clear
63° wxIcon
Hi: 87° Lo: 56°
Feels Like: 63°
Chester
Clear
67° wxIcon
Hi: 68° Lo: 39°
Feels Like: 67°
Red Bluff
Clear
67° wxIcon
Hi: 90° Lo: 56°
Feels Like: 67°
Willows
Clear
63° wxIcon
Hi: 91° Lo: 55°
Feels Like: 63°
The weather will be pulling a 180 as we head into the evening hours and kick off our work week. A north wind will be taking hold, bringing gusty conditions and increased fire danger to the valley, foothills, and the Sierra Mountains. Gusts between 25-35mph are possible from late this evening through Monday night for the valley while the foothills and the Sierra will continue to see the windy conditions through Tuesday morning. This has prompted a Red Flag Warning for the Valley 11pm tonight through 8pm Monday while the Sierra and Foothills will last through Tuesday morning.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events