México se prepara para mucho frío, heladas, nieve y aguanieve

(CNN Español) - Los mexicanos se enfrentarán a un marcado descenso de la temperatura en varias zonas del país, se...

Posted: Jan 16, 2018 2:00 PM
Updated: Jan 16, 2018 2:00 PM

(CNN Español) - Los mexicanos se enfrentarán a un marcado descenso de la temperatura en varias zonas del país, según anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado de este martes.

MIRA: Conoce a la primera persona en hacer windsurf en nieve

El Conagua anunció que partes del norte, noreste, oriente y centro de México enfrentarán bajas temperaturas. Además, en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el norte, el noreste, el oriente y el centro de #México se prevé un nuevo y marcado descenso de #Temperatura https://t.co/8lKI1MulGX pic.twitter.com/uGBnox7dNm

— Conagua (@conagua_mx) January 16, 2018

Se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora y temperaturas menores a -5 grados centígrados en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. De 0 a -5 grados centígrados en sierras de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Y de 0 a 5 grados centígrados con "heladas en regiones elevadas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas", afirma el Conagua.

Pero no solo habrá frío en México: en algunas regiones de Michoacán la temperatura estará entre los 35 a 40 grados centígrados.

Nieve y aguanieve

"Se prevé nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz durante la tarde-noche, y rachas de viento de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec", informó el Conagua.

Las autoridades prevén tormentas fuertes y recomiendan a la población tomar precauciones por la niebla que puede reducir la visibilidad en las vías. Además, piden que las personas vistan ropa abrigada, se mantengan abrigados y presten atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, que necesitan más cuidados.

Article Comments

Chico
Overcast
63° wxIcon
Hi: 74° Lo: 55°
Feels Like: 63°
Oroville
Broken Clouds
64° wxIcon
Hi: 74° Lo: 55°
Feels Like: 64°
Paradise
Overcast
63° wxIcon
Hi: 67° Lo: 53°
Feels Like: 63°
Chester
Overcast
45° wxIcon
Hi: 55° Lo: 39°
Feels Like: 41°
Red Bluff
Clear
61° wxIcon
Hi: 76° Lo: 52°
Feels Like: 61°
Willows
Overcast
63° wxIcon
Hi: 79° Lo: 53°
Feels Like: 63°
Cooler & active start to your work week
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events