STREAMING NOW: Watch Now

Papa pide perdón por los abusos a menores por parte del clero chileno

(CNN) - El papa Francisco ha expresado su "dolor y vergüenza ... vergüenza ... por el daño irreparable causado a ...

Posted: Jan 16, 2018 11:02 AM
Updated: Jan 16, 2018 11:02 AM

(CNN) - El papa Francisco ha expresado su "dolor y vergüenza ... vergüenza ... por el daño irreparable causado a los niños por algunos ministros de la Iglesia", en un discurso en Chile este martes.

MIRA aquí minuto a minuto lo que debes saber de la visita del papa a Chile

El papa se dirigía a una reunión de autoridades gubernamentales y diplomáticos en Santiago de Chile, incluida la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como parte de su gira oficial por el país. Francisco, un nativo de Argentina, llega a su continente natal para una visita apostólica a dos países y seis ciudades que comenzó en Chile este lunes y termina en Perú la semana próxima. Durante la visita se esperan protestas por el escándalo sexual clerical de la iglesia católica.

MIRA: ¿Qué dice Bachelet de las protestas contra la visita del papa en Chile?

Durante su discurso, el papa habló de la importancia de la "capacidad de su pueblo y sus líderes para escuchar" a los desempleados, los pueblos originarios, los inmigrantes, los jóvenes, los ancianos y los niños. Fue durante esta parte de su discurso que el papa reflexionó sobre la controversia del abuso infantil por parte de miembros de la Iglesia Católica.

LEE: El papa Francisco se alojará en el mismo lugar que Juan Pablo II cuando estuvo en Lima

"Aquí me siento obligado a expresar mi dolor y vergüenza ... vergüenza ... por el daño irreparable causado a los niños por algunos ministros de la Iglesia", dijo el papa Francisco. "Soy uno con mis hermanos obispos, porque es correcto pedir perdón y hacer todo lo posible para apoyar a las víctimas, incluso cuando nos comprometemos a garantizar que esas cosas no vuelvan a suceder". Los comentarios del papa fueron recibidos por una ronda de aplausos de la multitud.

Article Comments

Chico
Scattered Clouds
57° wxIcon
Hi: 58° Lo: 51°
Feels Like: 57°
Oroville
Scattered Clouds
57° wxIcon
Hi: 60° Lo: 53°
Feels Like: 57°
Paradise
Scattered Clouds
57° wxIcon
Hi: 52° Lo: 46°
Feels Like: 57°
Chester
Scattered Clouds
34° wxIcon
Hi: 42° Lo: 35°
Feels Like: 27°
Red Bluff
Broken Clouds
57° wxIcon
Hi: 59° Lo: 51°
Feels Like: 57°
Willows
Scattered Clouds
57° wxIcon
Hi: 60° Lo: 50°
Feels Like: 57°
Heavy rain and snow has returned to Northern California. Showers and possible thundershowers will continue on Sunday. Drier weather is ahead for most of next week.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events