STREAMING NOW: Watch Now

Tormenta tropical deja decenas de muertos en Filipinas

(CNN) - La tormenta tropical Tembin cargaba este sábado contra otra parte de las islas Filipinas, horas después de ...

Posted: Dec 25, 2017 7:42 AM
Updated: Dec 25, 2017 7:42 AM

(CNN) - La tormenta tropical Tembin cargaba este sábado contra otra parte de las islas Filipinas, horas después de liberar deslaves e inundaciones devastadoras que dejaron al menos 75 muertos en el sur de la isla de Mindanao, dijeron autoridades. 

Tembin, también conocida como Vinta en las Filipinas, golpeó el viernes dejando más de 140 milímetros de lluvia en algunas partes de Mindanao, superando la capacidad de las presas y provocando inundaciones en varias comunidades.

(MANMAN DEJETO/AFP/Getty Images)

La provincia de Lanao del Norte en Mindanao fue de las más golpeadas. Videos grabados en la zona muestran a personas sujetándose a cuerdas mientras tratan de cruzar un río de lodo que atravesó la comunidad.

Fotografías distribuidas por la Agencia France-Presse muestran a rescatistas con el agua hasta la cintura mientras guiaban a la gente a sitios seguros en las ciudades de Davao y Cayagán de Oro.

Al menos 30.000 personas en Mindanao han tenido que trasladarse a refugios, dijo el sábado Mina Marasigan, portavoz del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres de Filipinas.

Tormenta tropical en Filipinas.

Al menos 58 personas se han reportado como desaparecidas, dijo.

Tembin es la segunda tormenta tropical mortal que impacta Filipinas este mes. La semana pasada, una tormenta conocida en la zona como Urduja golpeó la región central de Visayas, matando a al menos 27 personas.

Chico
Partly Cloudy
61° wxIcon
Hi: 63° Lo: 41°
Feels Like: 61°
Oroville
Clear
61° wxIcon
Hi: 63° Lo: 50°
Feels Like: 61°
Paradise
Clear
61° wxIcon
Hi: 63° Lo: 51°
Feels Like: 61°
Chester
Clear
59° wxIcon
Hi: 58° Lo: 24°
Feels Like: 59°
Red Bluff
Clear
59° wxIcon
Hi: 66° Lo: 38°
Feels Like: 59°
Willows
Partly Cloudy
61° wxIcon
Hi: 65° Lo: 41°
Feels Like: 61°
Grab your jacket and and give yourself extra time to get where you're going Friday morning. We have brisk temperatures and areas of dense fog across northern California early today. Sunny skies and warm temperatures are ahead for the rest of your Friday and this weekend. Cooling down with the chance for showers early next week.
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events