Decenas de caballos mueren en los incendios del sur de California

(CNN) - Los propietarios de caballos en California se apresuraron a rescatar y evacuar cientos de animales mientras l...

Posted: Dec 8, 2017 1:05 PM
Updated: Dec 8, 2017 1:05 PM

(CNN) - Los propietarios de caballos en California se apresuraron a rescatar y evacuar cientos de animales mientras los incendios forestales arrasaban el sur de California.

Virginia Padilla dijo que Rubén, su caballo de siete años, quedó quemado en un 65% de su cuerpo.

LEE: Los voraces incendios en el sur de California no dan tregua y siguen consumiendo miles de hectáreas

Policías de Los Ángeles evacuan un par de caballos en peligro por el incendio Creek que ardió en el Foothill Bulevar en Sylmar, California. (Crédito: Luis Sinco/Los Angeles Times)

“Es horrible. No hay palabras para explicar esto. Soy muy afortunada de que esté vivo porque muchas personas han perdido sus caballos”, le dijo Padilla a la KCAL, afiliada de CNN.

Mientras las llamas envolvían su granero en Sylmar a principios de esta semana, Padilla trataba de salvar a más de 60 animales. Cuando los funcionarios de control animal llegaron a ayudarla, vieron y escucharon “caballos en apuros”, pero solo fueron capaces de evacuar algunos animales antes de que el techo del granero colapsarla.

Virginia Padilla, a la izquierda, y su hermano, Jaime Padilla, evalúan su rancho en Little Tujunga Road, donde 29 caballos perecieron en el incendio Creek este martes. (Crédito: Irfan Khan / Los Angeles Times)

29 caballos murieron durante el incendio de Creek y aquellos que rescataron tenían quemaduras severas y fueron atendidos por inhalación de humo, deshidratación y estrés.

“Tristemente, muchos caballos estaban encerrados en sus establos y el granero no sobrevivió al incendio”, dijo el Departamento de Control y Cuidado Animal de Los Ángeles.

The Los Angeles County Department of Animal Care (DACC) and Control has been working around the clock to rescue animals and provide safe sheltering for animals as a result of the active fires that have affected thousands of Los Angeles County residents. pic.twitter.com/GIPpoeiXjX

— LA Co Animal Care (@LACoAnimalCare) December 6, 2017

Un caballo tuvo que ser sometido a eutanasia y otro estaba tan herido que estará recibiendo tratamiento veterinario durante meses.

Padilla es uno de los muchos propietarios y vecinos que lucharon para escapar a las llamas junto con sus animales.

MIRA: Kate del Castillo y otras celebridades escapan de los incendios en California

1 de 14

| La temporada de incendios de California ha causado la evacuación de miles de personas y ha consumido decenas de casas en ese estado.

2 de 14

| Un helicóptero lanza agua hacia el lugar donde varias casas arden por el incendio de Creek en Sylmar, California. (Crédito: Genaro Molina/Los Angeles Times/Getty Images)

3 de 14

| Estos bomberos luchan para apagar un incendio en Ventura el 5 de diciembre. (Crédito: Ryan Cullom/Ventura County Fire Department/AP)

4 de 14

| Judy Hofmann-Sanders mira asombrada mientras su casa en Los Ángeles es consumida por el incendio de Creek el 5 de diciembre. (Crédito: Irfan Khan/Los Angeles Times)

5 de 14

| Edward Aguilar corre en medio de las llamas para salvar a su gato cerca de su casa móvil en Casita Springs, California. (Crédito: Wally Skalij/Los Angeles Times/Getty Images)

6 de 14

| Un incendio arde cerca a una casa decorada con luces de Navidad en Santa Paula, California. (Crédito: Zhao Hanrong/Xinhua/ZUMA Wire)

7 de 14

| Las llamas consumen estos vehículos mientras el llamado incendio Thomas arde en Ventura, California, este 5 de diciembre. (Crédito: Noah Berger/AP)

8 de 14

| Carolyn Potter trata de salvar su casa en Casita Springs arrojando tierra en la valla. (Crédito: Wally Skalij/Los Angeles Times/Getty Images)

9 de 14

| Una casa es abrazada por las llamas mientras el incendio de Creek arde en Los Ángeles este 5 de diciembre. (Crédito: Ronen Tivony/NurPhoto/ZUMA Press)

10 de 14

| Un hombre trata de ayudar a un caballo que se soltó en medio de los incendios en Los Ángeles. (Crédito: Chris Carlson/AP)

11 de 14

| Un fotógrafo toma fotos del incendio en Los Ángeles. (Crédito: Chris Carlson/AP)

12 de 14

| Esta vista aérea del condado Ventura muestra la destrucción que provocó el incendio Thomas. (Crédito: Brian van der Brug/Los Angeles Times/Getty Images)

13 de 14

| El bombero del condado Ventura Aaron Cohen toma un descanso después de luchar para salvar casas incendiadas este 5 de diciembre. “Seguimos el fuego desde Santa Paula hasta Ventura toda la noche”, dijo él. (Crédito: Al Seib/Los Angeles Times/Getty Images)

14 de 14

| El humo se levanta detrás de un complejo de apartamentos en Ventura, California. (Crédito: Noah Berger/AP)

Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Click to email (Se abre en una ventana nueva)

En Bonsall, trabajadores intentaron rescatar a unos 500 caballos del Centro de Entrenamiento de San Luis, cuando el incendio de Lilac empezó a unos 72 kilómetros al norte de San Diego, reportó la afiliada de CNN, KGTV.

Las autoridades dijeron que cientos de mascotas, burros e incluso llamas han llenado instalaciones universitarias, recintos feriales e instalaciones deportivas que se convirtieron en refugios temporales de animales.

La policía que atiende los incendios de Creek y Skirball en Los Ángeles ayudaron a las mascotas en peligro. El Departamento de Policía de Los Ángeles tuiteó una foto de uno de sus oficiales rescatando a un gato de las llamas.

MIRA: ¿Cuánto cuesta reparar los daños que dejan los incendios en EE.UU.?

For some it might just be a cat. But to others it’s a friend, a loved one, a companion. The #LAPD has a motto, “To Protect and to Serve”, and our officers have been displaying that in many ways during the #CreekFire & #SkirballFire pic.twitter.com/kmyHhvy9Fe

— LAPD HQ (@LAPDHQ) December 7, 2017

“Para algunos puede ser solo un gato. Pero para otros es un amigo, un ser querido, una compañía”, dijo en su tuit el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Article Comments

Chico
Clear
61° wxIcon
Hi: 66° Lo: 40°
Feels Like: 61°
Oroville
Clear
54° wxIcon
Hi: 64° Lo: 41°
Feels Like: 54°
Paradise
Clear
61° wxIcon
Hi: 58° Lo: 41°
Feels Like: 61°
Chester
Clear
43° wxIcon
Hi: 54° Lo: 30°
Feels Like: 37°
Red Bluff
Clear
52° wxIcon
Hi: 63° Lo: 39°
Feels Like: 52°
Willows
Clear
61° wxIcon
Hi: 64° Lo: 41°
Feels Like: 61°
Temperatures to soar near record highs this week
KHSL Severe
KHSL Radar
KHSL Temperatures

Community Events